Saltar al contenido principal

 

Introducción

El Gobierno Nacional, se ha comprometido con el fortalecimiento y revalorización de la Formación Técnica y Tecnológica como una oportunidad para el futuro y desarrollo del país a través de una educación superior con criterios de calidad, pertinencia, inclusión y democratización que desarrolle destrezas, habilidades y el saber hacer integral para responder a los desafíos del sector social y productivo.

 

Noticias de la inauguración del período académico

Augusto Barrera, secretario de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), fue el encargado de inaugurar hoy el primer período académico 2018 de los institutos técnicos y tecnológicos superiores públicos de nuestro país.
“No solo se trata de mejorar la infraestructura, sino de mejorar el cuerpo docente, los laboratorios, la calidad de formación y el nivel de educación. Hoy, con la nueva LOES, la titulación de tecnólogo es un título de tercer nivel”.
Augusto Barrera anunció, además, que con la nueva LOES, los tecnólogos podrán optar por la permeabilidad para la educación universitaria, es decir, los jóvenes podrán optar por un nivel de ingeniería e incluso acceder a instrucción de cuarto nivel.
El Secretario de la Senescyt felicitó a los nuevos estudiantes por seleccionar una carrera tecnológica, y dijo que las condiciones de estos establecimientos serán mejoradas para que la práctica estudiantil sea completa. Además, señaló la posibilidad de elegir entre distintas jornadas de estudio, y al estar articulada con el sector productivo, mejorar sus oportunidades de empleabilidad y emprendimiento.

Cronograma académico

Revisa el archivo en el siguiente link: CRONOGRAMA PRIMER PERÍODO 2018

 

Instructivo

Descarga el FORMULARIO DE SOLICITUD DE CORREO ELECTRÓNICO INSTITUCIONAL en el siguiente link: Formulario de Solicitud

Descarga el ACUERDO DE CONFIDENCIALIDAD Y NO DIVULGACIÓN DE LA INFORMACIÓN en el siguiente link: Acuerdo de Confidencialidad

Descarga el ACTA ENTREGA – RECEPCIÓN CORREO ELECTRÓNICO en el siguiente link: Acta Entrega – Recepción