Saltar al contenido principal

Wildlife Without Borders-Latin America and the Caribbean, U.S. Fish and Wildlife Service

Áreas del saber: Conservación, Vida Silvestre

Página web: http://www.fws.gov/international/wildlife-without-borders/latin-america-and-the-caribbean/

El paisaje y la fauna de América Latina y el Caribe enfrentan serias amenazas, incluyendo la degradación y la pérdida del hábitat, las especies invasoras, la contaminación, la sobreexplotación de los recursos naturales y el cambio climático. Las causas de la mayoría de estas amenazas son los factores sociales, políticos y económicos como la pobreza humana, el crecimiento de la población y la planificación de políticas inadecuadas y su ejecución.

La resolución de estos problemas requiere el fortalecimiento de la capacidad de las personas y organizaciones locales para lograr la conservación efectiva. Durante los últimos 30 años, el programa Wildlife Without Borders-Latin America and the Caribbean  del U.S. Fish and Wildlife Service ha prestado un apoyo fundamental a los esfuerzos de la región para conservar y gestionar la biodiversidad. Este programa financia hasta $US 50.000  por 1-2 años.

Más información: http://www.fws.gov/international/pdf/notice-of-funding-availability-latin-america-and-the-caribbean-2014.pdf