Saltar al contenido principal

Wellcome Trust Tropical Medicine Programme

Áreas del saber: Medicina tropical

Página web: http://www.wellcome.ac.uk/Funding/International/index.htm

El Wellcome Trust es una fundación benéfica mundial dedicada a lograr extraordinarias mejoras en la salud humana y animal. Apoyan a las mentes más brillantes de la investigación biomédica y las humanidades médicas. El apoyo incluye la participación del público, la educación y la aplicación de la investigación para mejorar la salud. El Wellcome Trust dedica una parte significativa de los fondos a la investigación relacionada con la salud llevada a cabo fuera del Reino Unido a través de su financiamiento internacional. La estrategia de apoyo a la investigación biomédica en salud y la formación en los países de bajos y medianos ingresos se centra en los siguientes objetivos:

  1. Ampliación de la base de la labor científica mediante la inversión en excelentes científicos de los países de bajos y medianos ingresos que tienen el mayor potencial para avanzar en el conocimiento , y asegurar que tengan los recursos que necesitan para realizar su trabajo.
  2. El aumento del apoyo a las áreas de la ciencia que tienen el potencial de beneficiar a la salud de las personas y de su ganado en los países de bajos y medianos ingresos. También apoyar a los programas de participación pública para elevar el perfil de la investigación en los países de bajos y medianos ingresos y promover la discusión informada sobre su impacto en las sociedades.
  3. Apoyar las redes y asociaciones internacionales que se centran en la investigación en salud en los países de bajos y medianos ingresos, y que faciliten el intercambio de ideas y recursos y, en última instancia a acelerar el progreso científico.

¿Quién puede solicitar?

Propuestas de los países de bajos y medianos ingresos, especialmente en el África subsahariana, Asia meridional y sudoriental, y en algunos países de reestructuración de la Europa central y oriental. Sin embargo, los investigadores de otros países de bajos y medianos ingresos también son elegibles para aplicar. Investigación en salud global que se financiarán en el marco de la Estrategia Internacional debe tener un foco en uno de los siguientes:

  • Investigación en salud pública de las enfermedades y trastornos transmisibles y no transmisibles, así como la investigación de servicios de salud
  • Enfermedades infecciosas (incluidas las enfermedades tropicales e infecciosas olvidadas, salud animal, zoonosis y enfermedades infecciosas emergentes).

Las aplicaciones pueden incluir elementos específicamente relacionados con la formación y desarrollo de capacidades. Se debe contar con una institución de acogida que se comprometa a brindar apoyo a largo plazo y de un entorno de investigación local sostenible.

Hay que llenar y enviar un formulario de aplicación preliminar.

Se financia:

Becas y subvenciones personales:

Iniciativas internacionales actuales

Premio al Investigador