Saltar al contenido principal

Universidad UTE celebró hoy cuadragésimo octavo aniversario de fundación

Adrián Bonilla (2i) y Ricardo Hidalgo Ottolenghi, durante la sesión solemne por el aniversario de la Universidad UTE.

Boletín de prensa Nº 32

Quito, 22 de Febrero de 2019

El secretario de Educación Superior Ciencia, Tecnología e Innovación, Adrián Bonilla, participó en la sesión solemne por la conmemoración del cuadragésimo octavo aniversario de fundación de la Universidad UTE.

En el evento estuvieron presentes personal docente y administrativo, estudiantes y demás representantes de la institución; así como, delegados del Consejo de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (CACES) y de la Embajada de Rusia en Ecuador.

El Secretario de Estado felicitó a la comunidad universitaria y a todas las autoridades de la universidad UTE en su aniversario y reiteró su compromiso de fortalecer el Sistema de Educación Superior en beneficio de todos los estudiantes que se forman en esta casa de estudios y en el país.

En Ecuador, dijo, tenemos un sistema de educación superior que ampara y coordina por igual a universidades particulares como públicas; el sistema es el mismo, y bajo esa premisa, todas las universidades deben tener como único propósito formar profesionales, investigadores y producir conocimiento científico. “Una universidad de calidad es una entidad que, a más de publicar, investiga, es incluyente y equitativa, es una universidad que piensa en el país”.

 

Logros

Ricardo Hidalgo Ottolenghi, rector de la Universidad UTE, destacó que el 2018 fue un año crucial para la institucionalidad del Alma mater, ya que se concretó la creación del Consejo de Regentes, la aprobación del nuevo estatuto de la UTE, por el Órgano Colegiado Superior, y de la Carta Magna, por parte del Consejo de Educación Superior.

Durante el evento, también se condecoró a los estudiantes mejor graduados del período académico 2017-2018 y se reconoció al personal docente y administrativo por sus años de servicio.