Saltar al contenido principal

Universidad Central, un espacio para difundir las políticas de educación superior

Boletín de Prensa No. 185

Quito, 19 de junio de 2015

Se habilitó una oficina de la Secretaría que entrega información sobre becas, SNNA y Proyecto Prometeo.

La Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación habilitó una oficina de atención ciudadana en la Universidad Central del Ecuador desde inicios del mes de junio. El propósito del espacio es acercar a los estudiantes, docentes e investigadores de la institución y también a la ciudadanía en general a las políticas y programas desarrollados por esta Cartera de Estado.

La oficina se ubica junto a la Dirección Bienestar Estudiantil Universitario, en el Edificio de Servicios Generales de UCE. La atención se brinda de lunes a viernes entre las 07:00 a 18:00, de forma ininterrumpida. El personal dispuesto para atender las inquietudes ciudadanas está capacitado para entregar información sobre los Programas de Becas SENECYT, el Sistema Nacional de Nivelación y Admisión (SNNA) y el Proyecto Prometeo. Este último orientado a profesores e investigadores.

Alba Pérez, Directora de Bienestar Universitario de la Universidad Central, explicó que esta iniciativa busca impedir que “el desconocimiento sea una barrera para acceder a las políticas estatales” y confía que los 37 mil estudiantes de esta institución superior, así como sus docentes, reciban información útil para identificar oportunidades de formación universitaria y superación profesional.

Esta oficina es el resultado del Convenio específico de cooperación interinstitucional suscrito el 27 de octubre de 2014, entre Fernando Sempértegui Ontaneda, Rector de la Universidad Central del Ecuador y René Ramírez Gallegos, Secretario de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación. El acuerdo tendrá una vigencia de cinco años.

Con el convenio las partes se comprometieron a promover acciones de cooperación mutua y fomentar esfuerzos para fortalecer el talento humano del Ecuador, promover la innovación pública e identificar las necesidades de la comunidad universitaria.