Saltar al contenido principal

UNIVERSIDAD BRITÁNICA ANGLIA RUSKIN PONE SUS OJOS EN ECUADOR

Directores de Investigación de 4 facultades buscan potenciales PHD´s en Ecuador para fomentar sus programas de intercambio.

 

Los proyectos de investigación de la Universidad Británica Anglia Ruskin captaron la atención de un centenar de profesionales ecuatorianos de áreas como Administración de empresas, Marketing, Arte, Informática, Salud, Educación y otras que asistieron a las conferencias que dictaron en Quito y Guayaquil los Directores de Investigación de cuatro facultades de dicho centro de estudio.

La visita de los profesores ingleses tiene por objetivo potenciar la búsqueda de nuevos PhD en el país y mejorar las capacidades de nuestros profesionales con sus programas de intercambio, mediante la presentación de sus proyectos de investigación.

Aproximadamente 60 personas en Quito y 40 en Guayaquil escucharon la charla en inglés «La Educación es Gran Bretaña» de los profesores Mike Cole, director de Investigación, Transferencia de Conocimientos y Becas; Louis Chalkley, Líder de los cursos para MBA en Desarrollo Empresarial; Sarah Redsell de la Facultad de Asistencia Social y Sanitaria; Sebastian Rasinger, de la Facultad de Artes, Derecho y Ciencias Sociales; y, Aimi MacCormac, Gerente de financiamiento de la Investigación Internacional y Europea.

La Universidad Anglia Ruskin mantiene un alto interés en estrechar vínculos con América Latina y en particular con Ecuador, donde desea explorar oportunidades de trabajo conjunto con instituciones ecuatorianas.  En la actualidad cuenta con 25.000 estudiantes, 200 de los cuales están dedicados a programas de investigación y 3.000 profesionales, por lo que es considerada una de las más grandes del mundo.

Dentro de la universidad, sus profesores tienen a su haber un récord de publicaciones, lo que la convierte en un centro de estudio altamente competitivo. Para promover sus programas de investigación e intercambio cuenta con un presupuesto de USD 70 millones, según dijeron los expositores.

La Secretaría de Educación Superior, Ciencia y Tecnología ofreció a los asistentes una presentación sobre los programas y proyectos de investigación que lleva adelante, como la , Ciudad del Conocimiento YACHAY,  así como actividades científicas en áreas estratégicas.

La Coordinadora Zonal, María José De Luca fue la encargada de explicar a los asistentes la millonaria inversión que realiza el Gobierno en acceso a la Educación Superior, sistemas de investigación en institutos públicos, en formación de Talento humano especializado e incorporación de grupos tradicionalmente excluidos.

Rocío Naranjo, maestra de una escuela pública, se mostró interesada en dos programas de estudio de la Universidad Anglia Ruskin: uno es el de Inclusión Educativa para Niños y otro es el de Enseñanza de Inglés como segunda lengua. “Quiero trabajar por la Educación del país porque nosotros vivimos la realidad de los chicos, de las carencias que tienen en aulas. Como becarios desde ya estamos aportando, dándoles herramientas para que se defiendan en la vida”.

Mientras que a Aldo Astudillo, Coordinador de Relaciones Internacionales de la Universidad Tecnológica Empresarial de Guayaquil (UTEG), le llamó la atención el desarrollo de proyectos en conjunto para el intercambio de conocimientos en el área de Gestión Empresarial.