Saltar al contenido principal

Unidades educativas reciben capacitaciones sobre el proceso de acceso a la educación superior

En las charlas, los chicos despejaron sus inquietudes en torno a cómo postular y rendir la evaluación.

Boletín de Prensa No. 011

Quito, 09 de mayo de 2018

Con el propósito de que los jóvenes que están próximos a rendir el examen Ser Bachiller reciban toda la información sobre el proceso de acceso a la educación superior, la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), junto al Ministerio de Educación, desarrollan jornadas de socialización en unidades educativas que pertenecen al régimen Sierra y Amazonía.

En la provincia de Pichincha, las jornadas de socialización iniciaron hoy en el cantón Rumiñahui y continuarán el viernes en Mejía. La próxima semana se realizará en Quito, espacios en los que se prevé capacitar a más de 4.000 estudiantes.

Charlas

Las charlas son impartidas por funcionarios de la Senescyt, quienes explican paso a paso las etapas que los jóvenes deben cumplir para acceder al sistema de educación superior.

José Ango, director de Admisión, de la Senescyt, mencionó que estas reuniones son parte de las líneas estratégicas que lleva a cabo la institución para que los jóvenes conozcan el debido proceso.

“Capacitamos a los jóvenes en todo el proceso a través de espacios de socialización participativos; queremos transmitir a los estudiantes toda la información que les permita tomar decisiones acertadas sobre su futuro académico”, mencionó.

Unidades educativas como Educar 2000, Santa Ana y Cotogchoa se encuentran entre las primeras instituciones que participan en las socializaciones programadas.

Los estudiantes de tercer año de bachillerato régimen Sierra y Amazonía y los bachilleres graduados en años anteriores que deseen acceder a instituciones de educación superior tienen hasta el 21 de mayo de 2018 para inscribirse y rendir el examen Ser Bachiller, por medio de la web: www.serbachiller.com.