Saltar al contenido principal

UNAM abre convocatoria para el X Premio Iberoamericano en Ciencias Sociales 2019

El Premio Iberoamericano en Ciencias Sociales se otorga cada dos años

Boletín de prensa No.004

Quito, 11 de enero 2019

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) convoca a investigadores de América Latina, el Caribe, España y Portugal a participar en el X Premio Iberoamericano en Ciencias Sociales en las disciplinas de: Sociología, Ciencia política, Demografía y Antropología social.

Quienes deseen participar podrán enviar sus trabajos hasta el 31 de mayo considerando: claridad en la redacción, argumentación, revisión biblio-hemerográfica, fuentes de información, pertinencia, solidez metodológica y originalidad.

El investigador ganador recibirá 120 mil pesos mexicanos o su equivalente en dólares, y la publicación de su trabajo en la Revista Mexicana de Sociología del Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM.

Además, el jurado, que estará integrado por siete especialistas en Ciencias Sociales de prestigiosas  instituciones, dará menciones a otros trabajos sobresalientes. Los participantes deben entregar por correo ordinario o mensajería comercial sus propuestas, pues no se recibirán por vía electrónica.

Cada participante podrá presentar un solo trabajo y únicamente se pueden presentar productos en coautoría por no más de dos personas.

Para revisar las bases del concurso y resolver sus inquietudes, los participantes pueden ingresar a la web oficial de la convocatoria: https://www.iis.unam.mx/x-premio-iberoamericano-en-ciencias-sociales/.

La decisión del jurado se hará pública el 29 de noviembre en el sitio web de la universidad: http://www.iis.unam.mx/. Además, se le informará de manera directa al ganador y a quienes obtuvieron una mención.

De esta manera se promueve y fomenta el desarrollo de las Ciencias Sociales en el ámbito Iberoamericano, así como la producción de investigaciones que contribuyan al conocimiento  de lo social.