Saltar al contenido principal

UNAE celebra su aniversario con la graduación  de 450 maestrantes en Educación

Boletín de prensa No. 139

Cañar, 31 de mayo de 2019

Un total de 450 maestrantes en Educación con mención en Lengua y Literatura; Enseñanza de la Matemática; Orientación Educativa; y, Geografía e Historia, de la Universidad Nacional de Educación se incorporaron hoy en una emotiva ceremonia a la que asistieron autoridades, familiares, docentes y estudiantes.

Mónica Mancero, secretaria de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (e), destacó la necesidad de garantizar el acceso a la educación, mediante políticas de acción afirmativa y que contribuyan a fortalecer y garantizar la permanencia de los estudiantes.

Además, expresó su satisfacción por esta primera promoción y felicitó a la Universidad Nacional de Educación por su proceso, “que deja claras muestras del trabajo emprendido en estos cuatro años”.

Docentes

Freddy Álvarez, rector de la UNAE, aseguró sentirse orgulloso de que esta promoción se vaya a constituir en los maestros y maestras de nuestro país. “Tenemos que pensar en un maestro y una maestra que tenga una nueva visión del mundo y de la realidad, que se constituya en un ejemplo forjador del futuro”.

En este espacio también se realizó la presentación del libro Kamu Ñawi la UNAE, en perspectivas, para conmemorar estos cuatro años de gestión y administración de la Universidad Nacional de Educación.

La Secretaria de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (e) cumplió una amplia agenda en Cañar, que incluyó entrevistas en medios de la provincia y la visita al Instituto Superior Tecnológico Andrés F. Córdova, en donde mantuvo una reunión de actividades con los directivos de las instituciones de educación superior, con miras a potenciar la formación técnica y tecnológica de la región.