Saltar al contenido principal

Un sueño que se cumple, gracias a “Go Teacher”

Boletín de Prensa No. 061

Quito, 10 de abril del 2013

Edwin Pacheco es uno de los 38 adjudicatarios de las Becas de Enseña Ingles, que entregó el pasado martes la Secretaria Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación SENESCYT. Para Pacheco, que  llegó acompañado de su familia, solo era un sueño el poder especializarse en el idioma, pero el sueño se hizo realidad, ahora con  el diploma que lo acredita como beneficiario, ve cumplido su meta.

“Gracias al Gobierno Nacional por esta oportunidad que nos dan de ir a Estados Unidos y mejorar en la enseñanza y la metodología”, señaló el adjudicatario. Al igual que él, 325 profesores viajarán al exterior, con ello se busca incrementar el número de docentes de inglés calificados, de los colegios  públicos, quienes tendrán el objetivo de fortalecer y sistematizar la enseñanza del idioma inglés en el país.

Luis Cubillos, delegado de la Gobernación del Guayas, señaló que los maestros no deben agradecer por las becas sino exigir por ella, ya que es un deber del Gobierno capacitar y enriquecer el conocimiento de los profesionales. “Y la SENESCYT lo hace con cada uno de sus programas. La Becas ahora no solo son para unos cuantos, todos pueden optar por una Beca”, señaló.

Previo al evento de adjudicación, los profesores tuvieron una capacitación donde se les informó sobre los procesos que deberán seguir para poder viajar a Estados Unidos. Realizarán una capacitación especializada durante 7 meses, equivalente a dos semestres académicos, en modalidad presencial en la Universidad del Estado de Kansas, del Estado de Nuevo México, de Valparaíso y de Kentucky.

La beca será financiada completamente por el Estado ecuatoriano y cubre manutención; matrícula y colegiatura; pasaje aéreo; seguros de salud y vida; evaluaciones, seguimiento y monitoreo; y, bibliografía.

Se entregarán 325 becas: Pichincha (82), Azuay (39) y Guayas (38) son las provincias que cuentan con más becarios. Todas las provincias del país cuentan con al menos un adjudicatario del programa “Enseña Inglés”.

Este programa de becas busca incrementar el número de los/las docentes de inglés calificados, de los colegios  públicos con un nivel mínimo de B1 y B2, de acuerdo al Marco Común Europeo de Referencia (MCER), además de mejorar las técnicas y metodologías de enseñanza de los/las docentes de inglés de los colegios públicos, a través del desarrollo de programas de inmersión total en el extranjero.