Saltar al contenido principal

Third World Network of Scientific Organizations (TWNSO)

Áreas del saber: Biología, Química, Matemáticas y Física, Biotecnología, Nuevos materiales, Microelectrónica, Tecnología de la Información, Tecnología Espacial, Nuevas Energías Renovables, Biodiversidad, Erosión del suelo y desertificación, Inundaciones y terremotos, Contaminación atmosférica, Tóxicos y Desechos químicos, Recursos de Agua Dulce, Agua Potable Segura, Nanotecnología, Plantas Medicinales, Química de Productos Naturales.

Página web:  http://twnso.org/

La Red del Tercer Mundo de Organizaciones Científicas (TWNSO) es una organización no gubernamental fundada en 1988 por los ministros de la ciencia y la tecnología y la educación superior y los jefes de las academias científicas y consejos de investigación en los países en desarrollo para promover el desarrollo económico sostenible basado en la ciencia en el Sur. La Academia de Ciencias para el Mundo en Desarrollo (TWAS) dirigió la campaña para la creación de TWNSO, que en 1990 adquirió el estatus consultivo ante las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Con el apoyo financiero del Fondo de la OPEP para el Desarrollo Internacional , la Red del Tercer Mundo de Organizaciones Científicas (TWNSO) ha establecido un esquema de proyecto de investigación conjunto competitivo diseñado para fomentar y apoyar proyectos de investigación conjuntos entre 2-3 centros de investigación y de formación competentes de diferentes países del Sur. El objetivo del programa es estimular y fomentar la cooperación entre los mejores centros de investigación en el Sur.

La TWNSO financiará a los proyectos conjuntos de investigación con objetivos bien definidos que se lleven a cabo de forma conjunta entre dos o tres instituciones de investigación de los países rezagados en S & T. Para garantizar el máximo beneficio para los países menos adelantados, al menos una de las instituciones que cooperan en cualquier proyecto propuesto debe estar ubicada en un país menos adelantado. Sólo se considerarán los proyectos de investigación conjuntos entre instituciones con experiencia bien establecida y equipamiento básico adecuado para los proyectos. La selección de proyectos se basará en el mérito científico y en los beneficios del proyecto para el desarrollo industrial y socioeconómico de los países en cuestión.

Los siguientes artículos no están cubiertos por la beca de investigación:

  • gastos locales (como los salarios del personal );
  • alquiler de material y/o coches para viajar a los sitios de campo ;
  • derechos de aduana y los costes de almacenamiento relacionados pendientes de despacho de aduana.

Un subsidio de investigación por valor de un máximo de USD 30.000 se otorgará por un máximo de 2 años. El subsidio de investigación puede ser utilizado por las instituciones de investigación (en particular para los ubicados en los países más pobres) para la compra de equipo científico, materiales de consumo (consumibles de laboratorio), literatura especializada y otros suministros de investigación necesarios para completar con éxito el proyecto conjunto. Por otra parte, la financiación podrá destinarse a cubrir los gastos de viaje para visitas de intercambio de personal e investigadores involucrados en el proyecto. Además, la subvención también se puede utilizar para cubrir los gastos relacionados con la organización de pequeños talleres de formación y de investigación en cualquiera de los institutos involucrados. Los gastos de alojamiento y gastos de manutención serán proporcionados por la entidad local en cuestión.

TWNSO prestará apoyo a proyectos de investigación, tanto en ciencia básica (Biología, Química, Matemáticas y Física) y como en los campos aplicados. Estos incluyen:

  • Biotecnología
  • Nuevos materiales
  • Microelectrónica, Tecnología de la Información
  • Tecnología Espacial
  • Energías Nuevas y Renovables
  • Biodiversidad, erosión del suelo y desertificación
  • Inundaciones y terremotos
  • Contaminación atmosférica
  • Tóxicos y Desechos químicos
  • Recursos de Agua Dulce, Agua Potable Segura
  • Nanotecnología
  • Plantas Medicinales/Química de Productos Naturales

Propuestas de investigación conjuntas presentadas al TWNSO por dos o tres instituciones en el Sur serán enviados para su revisión a los expertos internacionales. Un panel de asesores entonces convocar a revisar la información recibida y clasificar cada propuesta. La selección final se hará sobre la base del valor innovador de la propuesta y el potencial de estimular los vínculos de cooperación permanentes entre las instituciones involucradas. Las propuestas indicadas serán revisadas por el Fondo de la OPEP, que a continuación, seleccionara la propuesta (s) que se financiará (n). La institución seleccionada proporcionará su consentimiento por escrito para administrar la subvención concedida de conformidad con los términos de un acuerdo formal firmado entre ellos y TWNSO. Se requerirá que cada entidad que le presente un informe provisional después de los primeros doce meses y un informe final a la terminación oficial del proyecto. Una vez finalizado el proyecto, cualquier equipo, material fungible o literatura adquirido con la financiación de TWNSO seguirán siendo propiedad de la institución y se pondrán a disposición de los científicos de la institución en futuras investigaciones.

Los formularios de propuestas completas deberán ser enviados a la Secretaría de TWNSO el 1 de diciembre de cada año. Para consultas, por favor póngase en contacto con:

Sheila Khawaja

Red del Tercer Mundo de Organizaciones Científicas (TWNSO)

c / o El Centro Internacional Abdus Salam de Física Teórica ( CIFT)

Strada Costiera 11

34014 Trieste

ITALIA

Teléfono: +39 040 2240-685

Fax: +39 040 2240-689

E -Mail: info@twnso.org

Para bajar formularios e instrucciones generales: http://twnso.org/grants.html