Saltar al contenido principal

THINKIA LABORATORIO CIUDADANO JUNTA A SECTORES SOCIALES POR LA INNOVACIÓN Y EL BIENESTAR CIUDADANO

A partir del presente acuerdo, Thinkia Laboratorio Ciudadano asumirá nuevos desafíos.

Quito, 24 de agosto de 2023

La secretaria de la Senescyt,Andrea Montalvo, suscribió hoy con los cinco órganos que conforman el equipo núcleo de Thinkia un convenio que asegura la sostenibilidad, durante los próximos dos años, del proyecto Thinkia Laboratorio Ciudadano.

La ejecución de esta iniciativa propicia la innovación; la mejora de los servicios públicos; el fortalecimiento la democracia y la confianza de la ciudadanía en la administración pública; además, constituirá un eje transversal dentro de las políticas que promuevan el bienestar y la prosperidad de la ciudadanía por medio del trabajo en desafíos sociales, culturales, ambientales y económicos.

En la firma del acuerdo estuvo presente el equipo núcleo del proyecto, conformado por Patricio Haro, rector del Instituto de Altos Estudios Nacionales; Felipe Burbano, rector de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales; Claire Medina, representante residente adjunta del PNUD; Margarita Yépez, directora Ejecutiva de Datalat; y, Rubén Zavala, presidente de Openlabec.

A partir del presente acuerdo, Thinkia Laboratorio Ciudadano asumirá nuevos desafíos, entre los que constan:

  • Continuar impulsando Govtech, una estrategia que se alinea con las corrientes mundiales de transformación digital en la gestión pública
  • Fortalecer dentro de la administración pública una cultura de Gobierno abierto y transparencia
  • Promover una gestión que aborde los desafíos desde una perspectiva de dar respuesta a las necesidades sociales.

Con una hoja de ruta basada en la unión y propósito común, Thinkia Laboratorio Ciudadano potencializará alianzas estratégicas entre el sector público y privado, la sociedad civil, la academia y la cooperación internacional para la cocreación, participación, colaboración, transparencia, agilidad y uso de la tecnología centrada en las personas.

Este convenio no solo representa un pacto de continuidad, sino una evolución estratégica. “Compartimos la convicción de que la colaboración es el motor del progreso público. Solo a través de la cooperación de diversos actores podemos crear un auténtico valor público que responda a las demandas cada vez más complejas y multidimensionales de nuestra ciudadanía”, afirmó la secretaria.

De esta manera, el Gobierno del Ecuador, a través de Senescyt y de la consolidación de Thinkia, continúa generando el bienestar de los ciudadanos, al trabajar en los desafíos sociales, culturales, ambientales y económicos.