Saltar al contenido principal

The Third World Academy of Sciences (TWAS)

Áreas del saber: Ciencia en general (Biología, Química, Matemáticas y Física)

 Página web: http://www.twas.org/

Apoya la investigación científica de países en desarrollo. Ofrece apoyo para:

  • Proyectos de Investigación
  • Reuniones Científicas
  • Científicos visitantes
  • Becas
  • Premios y galardones

Proyectos de Investigación

TWAS Programa de Subvenciones para la Investigación en Ciencias Básicas (consorcios)

TWAS Programa de Subvenciones para la Investigación en Ciencias Básicas (Grupos)

TWAS Programa de Subvenciones para la Investigación en Ciencias Básicas (Individuos)

El Programa de proyectos de Investigación de la TWAS en Ciencias Básicas se estableció en respuesta a las necesidades de los investigadores en los países en desarrollo, en particular los adscritos a las instituciones que carecen de instalaciones de investigación adecuadas. Bajo este esquema, puedan concederse subvenciones para proyectos de investigación en biología, química, matemática y física, ya sea para los jóvenes investigadores individuales o unidades de investigación en los 81 países rezagados en ciencia y tecnología identificados por la TWAS, que les permita adquirir las instalaciones de investigación que necesitan para mejorar su productividad.

El Programa de Proyectos de Investigación de la TWAS en Ciencias Básicas tiene como objetivos:

  • Reforzar y promover la investigación científica en ciencias básicas en los países en desarrollo;
  • Fortalecer el desarrollo de la capacidad endógena de los países en la ciencia;
  • Reducir el éxodo de talentos científicos del Sur

El Programa de Proyectos de Investigación de la TWAS en Ciencias Básicas, es complementaria a la de la Fundación Internacional para la Ciencia (IFS). Las dos organizaciones mantienen un estrecho contacto para garantizar la complementariedad de los dos esquemas y para evitar la duplicación. El Programa de Becas de Investigación TWAS apoya la investigación en sólo en las ciencias básicas, por lo que las propuestas centradas en la investigación más aplicada se debe enviar a IFS. TWAS no puede aceptar proyectos relacionados con aplicaciones en la agricultura o la medicina o para la evaluación, por ejemplo, de las sustancias bioactivas en plantas medicinales o para controlar los contaminantes de un entorno para, TWAS rechazará tales propuestas.

Los Proyectos de investigación TWAS se conceden a proyectos de investigación prometedores de alto nivel en biología, química, matemáticas y física realizados por:

1) consorcios de investigación (formado por uno o dos grupos de colaboración para trabajar en un problema común y, posiblemente, ubicada dentro del mismo país o región)

2) unidades de investigación

3) individuos

de los 81 países rezagados en C & T identificados por la TWAS.

Los proyectos de investigación para la investigación otorgan un máximo de US$:

  • 20,000 por un período de 18 meses para consorcios
  • 30,000 por un período de 18 meses para unidades de investigación
  • 15,000 por un período de 18 meses para individuos

Este dinero puede ser utilizado para la compra de equipo científico, consumibles y literatura especializada (libros de texto y los procedimientos únicamente). No cubren los salarios de los investigadores y/o estudiantes, los gastos de campo, o los gastos de viaje. Además, la compra de ordenadores portátiles y de los animales de laboratorio no es compatible.

Cada subvención concedida podrá dar la oportunidad a un joven científico a asistir a una reunión científica internacional. Además, los fondos serán proporcionados a los adjudicatarios para que puedan publicar sus trabajos en revistas de acceso abierto. Los consorcios de investigación o las unidades de investigación con un proyecto en curso también serán capaces de financiar a un estudiante de maestría como parte del proyecto (los detalles serán proporcionados a personas seleccionadas).

Aplicación de consorcios de investigación o de unidades de investigación deben ser realizados por un investigador principal (PI), que sea nacional de un país en desarrollo, que tiene un doctorado y que tiene buena experiencia en investigación. (Nota: El PI será responsable de la coordinación de la investigación, la presentación de la documentación solicitada, la gestión de los fondos y el reporte de los gastos a TWAS).

Cada miembro del consorcio debe trabajar en una universidad o institución de investigación en uno de los 81 países rezagados en C & T. No hay límite de edad para los PI. Los solicitantes individuales deben ser nacionales de los países en desarrollo. Ellos deben tener un doctorado, estar al principio de sus carreras, pero ya tienen alguna experiencia en investigación. Se debe disponer de una posición en una universidad o institución de investigación en uno de los 81 países rezagados en C & T y ser menores de 45 años de edad. Las solicitudes de las mujeres científicas y los que trabajan en los países menos desarrollados son especialmente alentados.

Para aplicar, descargue el formulario de solicitud respectivo (documento Word) desde el enlace de abajo y completar en su ordenador. Las solicitudes se presentarán preferentemente por e-mail a mahdavi@twas.org. La primera página de la solicitud deberá llevar la firma manuscrita o electrónica del solicitante y el jefe de la institución del solicitante.

Fecha tope de envío de las propuestas en todos los casos: 31 de agosto 2014

Más información:

Reuniones Científicas

TWAS ofrece asistencia financiera a los organizadores de las conferencias científicas internacionales y regionales, talleres, simposios y reuniones especiales en el mundo en desarrollo.

Se ofrecen subsidios para las reuniones en los siguientes campos de las ciencias naturales: agricultura, biología, química, ingeniería, geología y ciencias médicas. Las subvenciones no se ofrecen para las reuniones de la física y las matemáticas; estos campos están cubiertos por un programa similar patrocinado por el Centro Internacional Abdus Salam de Física Teórica (CIFT).

El soporte normalmente se proporciona en forma de subvenciones para viajes para los conferenciantes principales del extranjero y/o participantes de países en desarrollo que no sea el país en que se celebre la reunión. El importe previsto normalmente no supera 5.000 dólares EE.UU.

Se dará especial consideración a las reuniones que puedan beneficiar a la comunidad científica en los países en desarrollo y que promuevan la cooperación regional e internacional en materia de ciencia, tecnología e innovación y sus aplicaciones a los problemas del mundo real.

La TWAS sólo tomará en cuenta las solicitudes presentadas por los organizadores de reuniones científicas internacionales y regionales de los países en desarrollo. TWAS no ofrece soporte para los científicos individuales que deseen asistir a un evento científico, incluso si el evento tiene lugar en un país en desarrollo.

La subvención está destinada sólo para los boletos aéreos.

Para aplicar, complete el formulario electrónico de solicitud y envíelo llenado y firmado por el solicitante y por el jefe de la institución a mahdavi@twas.org

Los plazos para la recepción de solicitudes son:

01 de junio a las reuniones que se celebrarán entre enero y junio del año siguiente

01 de diciembre a las reuniones que se celebrarán durante julio-diciembre del año siguiente

http://www.twas.org/opportunity/twas-grants-scientific-meetings-held-developing-countries

Científicos visitantes

  • Programa de Expertos Visitantes

Este programa ofrece a las instituciones y grupos de investigación en los países en desarrollo, especialmente los países menos adelantados y los que tienen contactos con el exterior limitadas, oportunidades para establecer vínculos a largo plazo con los líderes mundiales en las áreas de la ciencia que no sea la matemática y la física, y ayudar a desarrollar la creación de capacidad en su país.

El programa apoya las visitas de científicos de renombre internacional a las instituciones ubicadas en países en desarrollo, especialmente los ubicados en los países más adelantados.

El objetivo del programa es proporcionar a las instituciones y grupos de investigación en los países en desarrollo, especialmente los que tienen contactos con el exterior limitadas, con la oportunidad de establecer vínculos a largo plazo con los líderes mundiales en la ciencia y así contribuir al desarrollo de la creación de capacidad en su país.

Bajo el programa, las instituciones anfitrionas pueden invitar a expertos de renombre internacional en las áreas de la ciencia que no sea la matemática y la física para colaborar en la investigación y la formación. Se espera que el experto visitante interactúe estrechamente con los profesores y estudiantes de la institución de acogida con el fin de fortalecer sus actividades existentes y/o ayudar en el establecimiento de nuevas líneas de investigación. El experto visitante también podría dar conferencias y seminarios para los estudiantes, supervisar a los estudiantes, llevar a cabo investigaciones y discutir las futuras alianzas de colaboración.

La visita debe tener una estancia mínima de dos semanas en el centro de acogida. Las solicitudes de renovación de las visitas exitosas serán consideradas en el año siguiente. Las organizaciones patrocinadoras, a través de la TWAS, proporcionarán el experto invitado con el viaje en clase económica más directa (ida y vuelta). Un honorario de US $ 500 es proporcionado por las organizaciones patrocinadoras, mientras que se espera que el centro de acogida cubra los gastos locales.

Las instituciones que deseen ser considerados para este programa deberán rellenar el formulario de solicitud correspondiente (ver link) y enviarlo directamente a la Secretaría de la TWAS hasta el 1 de octubre de cada año.

Más información: http://www.twas.org/opportunity/twas-visiting-expert-programme

Programa de investigadores visitantes

TWAS colabora con cientos de instituciones científicas para dar a los investigadores del mundo en desarrollo la oportunidad de viajar a otros países y llevar a cabo la investigación en colaboración para un máximo de un año. Estos investigadores visitantes reciben una importante oportunidad para establecer vínculos internacionales con colegas y elevar el perfil de su país de origen en su campo. Tanto las instituciones de acogida y la Academia proporcionan apoyo financiero.

TWAS ofrece subsidios a jóvenes científicos de países en desarrollo para que puedan pasar de tres a 12 meses en una institución de investigación en un país en desarrollo que no sean los suyos. El objetivo de estas becas es mejorar la capacidad de investigación de científicos prometedores, sobre todo los que están en el inicio de su carrera investigadora, ayudándoles a fomentar los vínculos para una mayor colaboración.

Las becas son para la investigación y la formación avanzada. Se les ofrece a los jóvenes científicos que tengan por lo menos un grado de maestría o equivalente. Los solicitantes elegibles para las becas son los jóvenes científicos que trabajan en cualquier área de las ciencias naturales que son ciudadanos de un país en desarrollo y son empleados por una institución de investigación en un país en desarrollo. No hay límite de edad. Sin embargo, se da preferencia a los científicos jóvenes en el comienzo de su carrera de investigación y los que trabajan en los países menos adelantados.

Los subsidios se ofrecen por un mínimo de tres meses y un máximo de doce meses.  TWAS cubre los pasajes aéreos internacionales de bajo costo, más una contribución a la subsistencia asciende a un máximo de 300 euros al mes. Se espera que el centro de acogida proporcione alojamiento y comida, así como las instalaciones de investigación.

Tenga en cuenta que se proporciona este subsidio para visitas Sur-Sur solamente, es decir, para las visitas de los investigadores de los países en desarrollo a las instituciones de otros países en desarrollo.

La fecha límite de recepción de las solicitudes es el 1 de octubre de cada año.

Más información: http://www.twas.org/opportunity/twas-fellowships-research-and-advanced-training

Esquema Asociación UNESCO-TWAS

En colaboración con la UNESCO y una serie de centros de excelencia en el Sur, TWAS ha instituido un régimen para permitir a los investigadores competentes del sur que visiten estos centros con regularidad. Un asociado es nombrado por tres años durante los cuales él/ella puede visitar un centro de dos veces para la colaboración en investigación. Cerca de 100 centros han sido seleccionados para participar en el Plan. TWAS ofrece apoyo a los viajes para los asociados y una contribución a la subsistencia cuesta hasta USD300.00 por mes, mientras que los gastos de subsistencia están cubiertas por los centros de acogida.

Los aspirantes deben tener un doctorado o un título equivalente. La selección de los asociados es muy competitiva; los nombramientos se hacen sobre la base del mérito. Se presta especial atención a los científicos de instituciones aisladas de países en desarrollo. Mujeres científicas están especialmente bienvenidas.

Las citas tienen una duración fija de tres años. Durante este tiempo, el asociado tiene derecho a visitar el centro de acogida en dos ocasiones, por un período de 2 a 3 meses cada vez. Con sujeción a la disponibilidad de fondos, el nombramiento podrá ser renovado por un nuevo período de 3 años.

El miembro asociado cubre los gastos de viaje de la asociada y una contribución mensual de USD300 para gastos locales relacionados. El centro de acogida cubre el alojamiento y la comida, y proporciona las instalaciones de investigación.

Las solicitudes deberán enviarse a la Secretaría TWAS el 1 de diciembre de cada año

Más información: http://www.twas.org/opportunity/unesco-twas-associateship-scheme