Saltar al contenido principal

The Programme for the Endorsement of Forest Certification (PEFC)

Áreas del saber: Bosques

Página web: http://www.pefc.org/projects/collaboration-fund/2014-competition

PEFC es el sistema de certificación forestal más importante del mundo. Los estándares de PEFC creíbles buscan transformar la manera en los bosques se manejan a nivel mundial – y local – para asegurarse de que todos podamos disfrutar de los beneficios ambientales, sociales y económicos que ofrecen los bosques.

Convocatoria de propuestas: PEFC abre el Concurso 2014 del Fondo de Colaboración

Fondo anual de colaboración de PEFC busca apoyar a los miembros y organizaciones asociadas en sus esfuerzos dedicados a mejorar la ordenación forestal y ampliar la certificación forestal en todo el mundo. «En 2014 esperamos seguir movilizando ideas únicas y frescas de los socios comprometidos con el apoyo a los esfuerzos del PEFC para estimular el crecimiento en la gestión sostenible de los bosques», subrayó la Sra. Price de PEFC.

Se anima a los miembros del PEFC y a otras organizaciones sin fines de lucro a presentar propuestas de proyectos nuevos e innovadores hasta 12 de abril de 2014. Los socios del proyecto también pueden incluir organizaciones privadas y del sector público.

Se tendrán en cuenta las propuestas que soliciten una contribución PEFC de hasta 40.000 francos suizos y que tienen un plazo de proyectos de hasta dos años. Los concesionarios deben proporcionar pruebas de al menos un 35% adicional de co-financiamiento de otras fuentes dentro del presupuesto general del proyecto. Todas las propuestas deben presentarse en el formulario de solicitud del Fondo.

Para el formulario de solicitud:

http://www.pefc.org/images/Projects/2014_PEFC_Collaboration_Fund_Application.doc