Saltar al contenido principal

Áreas del saber: Agricultura

Página web: http://www.mcknight.org/

La Fundación McKnight ayuda a las organizaciones sin fines de lucro y organismos públicos para mejorar la calidad de vida de todas las personas, especialmente de los necesitados. A través de donaciones, la colaboración y el estímulo de la reforma de la política estratégica, la Fundación McKnight busca construir y mantener comunidades vibrantes, enriquecer la vida de las personas a través de las artes, fomentar la protección del medio ambiente natural, y promover la investigación en los campos seleccionados.

La Fundación tiene unos activos de aproximadamente $ 2 mil millones y dio cerca de $ 86 millones en subvenciones en 2013.

Programas de proyectos de la Fundación McKnight son:

  • Artes
  • Educación y Aprendizaje
  • Internacional
  • Midwest Climático y Energía
  • Fundaciones Iniciativa MN
  • Río Mississippi
  • Neurociencia
  • Región y Comunidades

Dentro del programa internacional, la fundación McKnight utiliza sus recursos para promover fuertes medios de vida rurales y la seguridad alimentaria para las personas con pocas oportunidades. Dentro de las áreas de enfoque están: África oriental, Sudeste del Asia y la Investigación colaborativa de Cultivos. Este último constituye el “Crop Research Program Goal” (http://www.ccrp.org/) que busca ayudar a la población rural de escasos recursos en los países en desarrollo para lograr la seguridad alimentaria y nutricional. El Programa Colaborativo de Investigación de Cultivos de la Fundación McKnight pondrá fondos disponibles para apoyar de 3 a 5 nuevos proyectos de colaboración en África Occidental (Malí, Burkina Faso y Níger). Los nuevos proyectos tienen como objetivo complementar la cartera regional existente de proyectos. Los documentos “concept notes” deberán presentarse a Kaying Vang, kvang@mcknight.org, hasta el 22 de febrero de 2014 siguiendo la guía: http://www.ccrp.org/sites/default/files/1_mcknight_ccrp_west_africa_call_for_concept_notes_jan2014.docx

Las propuestas serán aceptadas sólo durante las llamadas formales. Por el momento no se está recibiendo cartas, ‘concept notes’ o propuestas para la región de América del sur. Pero existen algunos proyectos que se están desarrollando actualmente en la zona Andina (Ver: http://www.ccrp.org/andes).