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Subsecretaría de Fortalecimiento del Talento Humano

Misión:

Diseñar y ejecutar la política pública para el fortalecimiento del conocimiento, a través de la implementación de mecanismos y herramientas, para que se promueva el acceso a la educación superior con igualdad de oportunidades.

Atribuciones y Responsabilidades:

a) Formular política pública, estrategias, lineamientos, directrices, mecanismos, normas técnicas, estándares de calidad, modelos de gestión, planes, programas, proyectos y otros procedimientos para el funcionamiento del sistema de educación superior, ciencia, tecnología e innovación en el ámbito de su competencia;

b) Coordinar la implementación y ejecución de las políticas y estrategias en el ámbito de su competencia;

c) Evaluar los resultados de la política pública; así como la gestión de planes, programas y proyectos en el ámbito de su competencia;

d) Proponer y recomendar al Secretario de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación y demás unidades administrativas de la institución, políticas, estrategias, normas y mecanismos que impulsen el fortalecimiento del conocimiento;

e) Formalizar la propuesta de la política de becas, ayudas económicas y crédito educativo en el ámbito de la educación superior, ciencia, tecnología e innovación para aprobación de la máxima autoridad de la institución;

f) Proponer y recomendar a la máxima autoridad de la institución, la aprobación de programas becas, ayudas económicas y crédito educativo en el ámbito de la educación superior, ciencia, tecnología e innovación;

g) Articular y supervisar la gestión de administración de becas y ayudas económicas;

h) Articular la cooperación y las relaciones interinstitucionales para el fortalecimiento del conocimiento;

i) Supervisar la ejecución de los compromisos establecidos en instrumentos convencionales en el ámbito de su competencia;

j) Articular y controlar la correcta ejecución de los procesos coactivos;

k) Articular y supervisar la gestión de administración de servicios de crédito educativo;

l) Conocer y resolver los recursos extraordinarios de revisión en el ámbito de su competencia;

m) Articular la ejecución de los procesos desconcentrados en el ámbito de sus competencias;

n) Suscribir actos administrativos para el cumplimiento de deberes y obligaciones de la unidad administrativa y/o delegaciones a su cargo;

o) Ejercer las demás atribuciones, responsabilidades y delegaciones, que le asignen las autoridades, o se encuentren determinadas en la normativa vigente.