Saltar al contenido principal

Solicitudes de habilitación de nota se receptarán del 29 al 31 de enero

Quienes rindieron el examen en periodos anteriores, podrán habilitar su nota y postular con la misma.

Boletín de prensa Nº 011

28 de enero de 2019

Del 29 al 31 de enero de 2020, las personas que deseen postular por un cupo con una nota obtenida en periodos anteriores, podrán solicitar la habilitación de nota, de manera online, a través de la página web Ser Bachiller.

La recepción de solicitudes se realiza desde hoy hasta las 23:30 del 31 de enero. En caso de que la persona interesada haya rendido más de un examen, la nota habilitada será la de mayor puntaje.

Hay 14 casos posibles. La o el aspirante puede obtener información sobre cada uno de ellos en admision.senescyt.gob.ec, y leer con mucha atención cada caso. Pueden realizar este proceso quienes a) hayan tenido un cupo en periodos anteriores; b) no se hayan presentado a rendir el examen Ser Bachiller a pesar de haberse inscrito en el segundo semestre 2019 o primer semestre 2020; o, c) quienes deseen participar en la próxima postulación con una calificación obtenida en la evaluación antes del 2018.

Proceso

Para el proceso de habilitación, las y los aspirantes deberán ingresar a www.serbachiller.ec y seleccionar uno de los casos/opciones establecidos en función de su situación académica actual. Únicamente para el Caso 12:  Cuando la o el aspirante no se haya presentado a rendir el Examen Ser Bachiller del primer semestre 2020, por un caso fortuito o fuerza mayor, debidamente justificada, la persona deberá adjuntar el documento que acredite la situación fortuita o de fuerza mayor.

Enviada la solicitud, las y los aspirantes recibirán en su correo electrónico un comprobante de ingreso de su trámite, y la última semana de febrero, justo antes de la etapa de postulación, la respectiva respuesta. Es importante que tengan en cuenta que no se receptarán solicitudes físicas o fuera de los periodos establecidos por la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación.