Saltar al contenido principal

Solicitudes de habilitación de nota se receptarán del 11 al 14 de junio

La documentación deberá ser enviada únicamente a través de la plataforma Ser Bachiller.

Boletín de prensa No. 141

Quito, 05 de junio de 2019

Del 11 al 14 de junio, los jóvenes que deseen postular por un cupo en universidades, escuelas politécnicas e institutos superiores técnicos y tecnológicos públicos podrán solicitar su habilitación de nota a través de la plataforma Ser Bachiller.

La recepción de solicitudes se realizará desde las 08:00 del 11 de junio hasta las 23:30 del 14 de junio. En caso de que la persona interesada haya rendido más de un examen, la nota habilitada será la de mayor puntaje.

Toda la información sobre los casos y el proceso estarán disponibles en admision.senescyt.gob.ec.

Proceso

Las personas interesadas en habilitar su puntaje deberán ingresar a www.serbachiller.ec, seleccionar uno de los casos/opciones establecidas en función de su situación académica actual y enviar la documentación solicitada en el caso de requerirlo, a través de la plataforma. No se receptarán solicitudes físicas o fuera de los periodos establecidos por la Secretaría.

Es importante que la ciudadanía tenga en cuenta que se podrá solicitar la habilitación de nota siempre que existan causales como: el aspirante no usó el cupo obtenido en periodos anteriores y ya cumplió con la penalidad; obtuvo un cupo en una institución de educación superior y no aprobó el proceso de admisión o examen de suficiencia; obtuvo un cupo y agotó las posibilidades de matrícula en la misma carrera, materia, curso o nivel académico; entre otros.

Toda la información estará disponible en los siguientes canales oficiales:

Portal web:

http://admision.senescyt.gob.ec/

Canales de atención:        

http://servicios.senescyt.gob.ec/atencion-al-usuario/