Saltar al contenido principal

Software libre busca abrirse espacios en la sociedad

Las actividades buscan extender el alcance en el campo de la Educación Abierta a todos los rincones del mundo.

Boletín de prensa No. 138

Quito, 15 de septiembre de 2018

Con el objetivo de promover la importancia y el uso de programas libres en el Ecuador, este sábado, en el Centro Internacional de Estudios Superiores de Comunicación para América Latina (Ciespal), se celebró el día del Software Libre.

La celebración, que cuenta con eventos simultáneos a nivel mundial, llega a 100 ciudades en el exterior y tiene el propósito de educar al público sobre los beneficios de usar software libre en áreas como la educación, Gobierno, negocios e incluso actividades cotidianas como las que se realizan en el hogar.

Los eventos que acompañan a la celebración son capacitaciones cuyo propósito es, por una parte, atraer a las comunidades interesadas en probar sus herramientas y, por otra, promocionar el acceso a los conocimientos a través de la tecnología en la que todos puedan a más de aprender, participar.

Talleres

Para los participantes del taller: Las Máquinas y nosotros, la tecnología debería ser libre, siempre y cuando tenga aspectos de expresión expontánea, acompañados de censura y con la responsabilidad de capacitar a los cibernautas para su correcto uso.

En las siguientes semanas se anunciarán nuevos talleres, quienes estén interesados deberán estar pendientes a los anuncios de MediaLab, a través de Ciespal, o ingresar a wiki.softwarefreedomday.org para registrar sus participaciones.