Saltar al contenido principal

Centro Nacional de Bases de Datos Científicas

La Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación, entidad rectora de la política pública de educación superior, impulsa la gestión del conocimiento, desarrollando acciones y procesos técnicos que garanticen el libre acceso a la información científica y tecnológica. En ese sentido y con la finalidad de fortalecer la producción científica y calidad de las revistas académicas nacionales, la Senescyt a través de la Dirección de Acreditación de la Investigación, brinda los siguientes servicios de bases de datos científicas.

1. ISSN (International Standard Serial Number –Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas): Identifica publicaciones periódicas y recursos continuos a través de un código numérico único a nivel internacional. Aplica sólo para publicaciones académicas.

• Asignación de código ISSN (International Standart Serial Number). Para acceder al servicio clic aquí.

Actualización de información de ISSN (International Standart Serial Number). Para acceder al servicio clic aquí.

 

2. LATINDEX: Es un sistema de información que reúne información bibliográfica sobre las publicaciones científicas seriadas producidas en Latinoamérica, el Caribe, España y Portugal. Desde enero 2018, LATINDEX enfoca sus esfuerzos de calificación únicamente a las revistas en línea, en base a la nueva metodología establecida en el Catálogo 2.0.

• Evaluación o revaluación Latindex para publicaciones científicas. Para acceder al servicio clic aquí.

• Actualización de información de la publicación Latindex. Para acceder al servicio clic aquí.

 

Para mayor información contáctese con: cic@senescyt.gob.ec