Saltar al contenido principal

Senescyt y UNL ratifican trabajo conjuto en beneficio de la comunidad universitaria

Adrián Bonilla, en rueda de prensa, afirmó que se ha implementado una autonomía responsable y transparente.

Boletín de prensa No. 156

Quito, 11 de octubre de 2018

El secretario de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación, Adrián Bonilla, y autoridades de la Universidad Nacional de Loja (UNL) se reunieron hoy para analizar el estado actual de la entidad académica, una vez culminado el proceso de intervención.

La agenda efectuada en Loja inició con un recorrido por las instalaciones de la institución de educación superior, junto al personal docente y estudiantes universitarios.

De acuerdo al Secretario de Estado, la UNL se ha estabilizado desde el cese de la intervención, lo que ha permitido recuperar la fortaleza académica que tenía antes de entrar en este proceso. “En el pasado hubo un régimen de educación superior que se levantó sobre estándares que no corresponden a nuestra realidad, como consecuencia tuvimos una abundancia de normas y de regulaciones que perjudicaron el sistema de educación superior”.

Es por ello que, dijo, desde el Gobierno y entes rectores del sistema de educación superior, se corrigieron errores del pasado que permitan un escenario de confianza y no de persecución. “Estamos en un momento de cambio en la política pública; ahora, trabajamos de la mano porque perseguimos los mismos propósitos”.

Adrián Bonilla indicó que existen objetivos pendientes, como cerrar las brechas de acceso a la educación superior; fortalecer la formación técnica y tecnológica e implementar un sistema de calidad que tenga como eje la pertinencia, “cambios que se van concretando con acciones como las reformas a la LOES”.

Articulación

Por su parte, Nikolay Aguirre, rector de la UNL, ratificó su voluntad de trabajar articuladamente por la universidad que lidera, que, además de tener una trayectoria de 159 años, es parte del desarrollo de la región y sobre todo de Loja.

“El proceso que llevamos a cabo es posible gracias a que somos una institución de educación superior que tiene el panorama claro. Queremos seguir caminando hacia la excelencia, característica que a nivel nacional e internacional nos ganamos en años anteriores”, instó.