Senescyt y el sector productivo marcan su primera agenda de trabajo conjunta
Boletín de Prensa No. 060
Quito, 04 de julio de 2017
La tarde de este martes, 04 de julio, como parte del proceso de diálogo que mantiene la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación, Augusto Barrera, titular de esta cartera de Estado, mantuvo un encuentro con el presidente de la Cámara de la Pequeña y Mediana Empresa de Pichincha, Marco Carrión, y representantes del sector productivo, con el objetivo de definir una agenda de trabajo.
Augusto Barrera y representantes del sector productivo se reunieron con el objetivo de definir una agenda de trabajo.
Barrera manifestó el interés de fortalecer una alianza estratégica con el sector productivo. “La asociación entre Educación Superior y empresa permite ampliar las oportunidades laborales futuras de los jóvenes en la sociedad actual”, aseguró.
Por su parte, Carrión destacó la apertura al diálogo del gobierno nacional y manifestó el interés de fortalecer relaciones con la Senescyt.
En este contexto, la Cámara de la Pequeña y Mediana Empresa de Pichincha (CAPEIPI) y la Secretaría marcaron su primera hoja de ruta, que plantea una articulación entre la academia, el sector productivo y el Estado.
Augusto Barrera informó que entre las metas de la Secretaría está desarrollar un subsistema de formación tecnológica articulada al sector productivo; además, la creación de un Instituto Técnico Tecnológico para pequeñas y medianas empresas; esto con el fin de elevar la productividad y diversificar la oferta de las carreras.
Además, el Secretario aclaró que la Universidad Yachay Tech se mantendrá y fortalecerá. En este sentido, anunció el compromiso de trabajar en la creación de centros de transferencia tecnológica, lo que será de gran utilidad en la estructura productiva.
“Este es el primero de muchos encuentros que mantendremos con el sector productivo”, aseguró Barrera. Quien concluyó su intervención con el compromiso de que Senescyt trabaje de la mano con las iniciativas productivas que surgen en el país.