Saltar al contenido principal

Senescyt y CES garantizan adecuado funcionamiento de la UNL

Autoridades de la Senescyt y del CES exponen la situación de la UNL

Boletín de Prensa No. 009

Quito, 08 de mayo de 2018

La Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) y el Consejo de Educación Superior (CES) informaron que, una vez posesionado el rector encargado de la Universidad Nacional de Loja (UNL),  Édgar Benítez, las clases se regularizarán y se celeridad a los procesos administrativos que garanticen el funcionamiento de este centro de estudios.

Augusto Barrera, titular de la Senescyt, lamentó la situación que vivió la UNL y el efecto negativo que causó entre los jóvenes lojanos y de toda la región. “La universidad no debe ser un espacio de batallas, no puede ser un lugar de violencia, ni un escenario para ejercer confrontaciones estériles e inútiles”.

El Secretario recordó que desde el 2015 se inició un proceso de intervención que resultó conflictiva, por lo que se constituyó una Comisión que dé acompañamiento y seguimiento a los procesos de intervención de la universidad, “con lo cual, finalmente, se estableció la destitución del rector anterior y se dio pasó a la designación de Edgar Benítez, como rector encargado”.

En esta línea, añadió que en el marco de la democracia, se convocará a un nuevo proceso electoral.

Por su parte, Catalina Vélez, presidenta del CES, explicó que la Comisión de Intervención y Seguimiento de la Universidad ha hecho todo lo posible para regular el funcionamiento de la UNL.

Y aseguró que el cumplimiento de la norma no es negociable, pues busca garantizar una educación de calidad a la comunidad universitaria, que es la razón de ser de las instituciones.

Finalmente, Édgar Benítez, rector encargado de la UNL, resaltó el proceso de diálogo mantenido con la Senescyt y el CES, “herramienta con la cual hemos buscado las mejores soluciones para la crisis que vive la universidad”, e informó que se está trabajado en dos líneas fundamentales: regularizar el proceso académico, y dar celeridad a los procesos administrativos.

“Hoy la UNL no está anclada al pasado, hay objetivos y metas que cumplir. Daremos una educación de calidad a todos nuestros estudiantes y ese es nuestro propósito al frente de la UNL”, finalizó.