Saltar al contenido principal

Senescyt y CARE buscan prevenir la violencia de género en el sistema de educación superior

Adrián Bonilla (c) y Alexandra Moncada, durante la suscripción del convenio.

Boletín de prensa No. 105

Quito, 13 de agosto de 2018

Con el objetivo de prevenir y erradicar la violencia de género y el acoso en el sistema de educación superior, la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) y la organización internacional, sin fines de lucro, CARE Ecuador, firmaron hoy un convenio de cooperación interinstitucional.

El convenio promoverá estrategias innovadoras para que los actores del sistema de educación superior participen en el cambio de prácticas discriminatorias, y en la protección y reparación de derechos de quienes sufren violencia o acoso dentro del sistema educativo.

CARE apoyará a la Senescyt en la socialización e implementación de un protocolo para atender la discriminación, acoso y violencia de género. Asimismo, para garantizar su implementación, la Senescyt articulará los esfuerzos de los organismos de control del sistema de educación superior.

Suscripción

Por parte de la Senescyt compareció a la suscripción del convenio el subsecretario General de Educación Superior, Adrián Bonilla , y por CARE Ecuador su directora ejecutiva, María Moncada .

De esta manera, la Senescyt fortalece su política pública por medio de estrategias que fomentan la igualdad de género y la erradicación de la violencia sexo-genérica en el sistema de educación superior.

CARE, actualmente, está en más de noventa países. A nivel nacional, realiza sus actividades con base en la ejecución de proyectos dentro de convenios celebrados con organismos públicos y privados. Los enfoques centrales que rigen sus acciones en territorio son género, interculturalidad y gobernabilidad.