Saltar al contenido principal

Senescyt y BKB firman contrato para equipamiento de institutos de Azuay y Chimborazo

Antonio Bermeo Noboa y César Bermeo Bardagi suscriben el contrato de equipamiento, dentro del Acuerdo de canje de la deuda Ecuador-España.

Boletín de prensa Nº 105

Quito, 29 de abril de 2019

En el marco del Proyecto de Reconversión de la Educación Técnica y Tecnológica Superior Pública, la Senescyt y BKB Maquinaria Industrial, contratista seleccionado en una licitación internacional, suscribieron un contrato para el equipamiento de los talleres de metalmecánica de los institutos superiores tecnológicos Carlos Cisneros, de Riobamba, y Francisco Febres Cordero, de Cuenca.

La suscripción del contrato se enmarca en el Acuerdo de Colaboración del Canje de Deuda entre Ecuador y España, en la que participaron el Gerente del Proyecto de Reconversión, Antonio Bermeo Noboa, y el representante de la compañía BKB, César Bermeo Bardagi.

Contrato

El contrato asciende a 1.4 millones de dólares y beneficiará a estudiantes de la carrera de Metalmecánica de dichos institutos. El plazo de ejecución será de 180 días. «Es así como seguimos firmes con nuestra propuesta de mejorar la infraestructura de los institutos públicos y de ofertar una educación de calidad», aseguró Bermeo Noboa.

Por su parte, César Bermeo Bardagi, representante de BKB Maquinaria Industrial, informó que este ha sido un proceso satisfactorio, que proporcionará equipos de última generación a los institutos Carlos Cisneros y Francisco Febres Cordero. “Tenemos la intención de entregar todo lo acordado antes del tiempo previsto».