Saltar al contenido principal

Senescyt y Asamblea Nacional abordan temas relacionados con la educación superior del país

César Litardo (4i) y Agustín Albán Maldonado, durante la reunión sostenida hoy en la Senescyt.

Boletín de prensa No. 195

Quito, 21 de agosto de 2019

El secretario de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), Agustín Albán Maldonado, mantuvo hoy una reunión con el presidente de la Asamblea Nacional, César Litardo, y otras autoridades con el propósito de analizar alternativas para optimizar recursos y conformar el instituto de educación superior en Vinces y ampliar la oferta académica de la región.

Durante la reunión, el Secretario de Estado reconoció la necesidad de fortalecer la educación superior pública del país, garantizando un acceso democrático e inclusivo. “Como Secretaría, lo que estamos planteando es trabajar con ejes específicos, que traten la cobertura educativa, la ampliación y la apertura de una nueva oferta académica, así como la implementación de nuevas sedes”.

Agustín Albán Maldonado informó que parte de estos ejes lo constituye la formación técnica y tecnológica, que ya es de tercer nivel y oferta carreras que se ajustan a la necesidad de cada territorio. “Vamos a plantear una educación tecnológica que sea reconocida por su calidad, que se enmarque en la actividad agrícola, y que cuente con laboratorios equipados, infraestructura y oferta pertinente”.

Oferta

Entre tanto, el Presidente de la Asamblea Nacional expresó su interés de ampliar la oferta académica a nivel nacional, y que las decisiones de esta reunión se concreten y se repliquen en otras provincias, pues es necesario generar un trabajo conjunto que beneficie a todos los jóvenes de nuestro país.

A la cita también asistió Roberto Passailaigue, presidente de la Comisión de Intervención y Fortalecimiento Institucional para la Universidad de Guayaquil, quien sugirió que ante la demanda de educación superior, se provea a la juventud de carreras técnicas y tecnológicas. “Necesitamos institutos superiores tecnológicos de calidad, de alta tecnología, que haga investigación, con carreras cortas y que fomente una rápida inserción el ámbito laboral”.