Saltar al contenido principal

Senescyt suscribe convenio para fortalecer la innovación y el emprendimiento en Ecuador

Gracias a la firma de este convenio, se consolida la alianza por un Ecuador innovador.

Boletín de prensa No. 128

Quito, 23 de mayo de 2019

La Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) y la Corporación para el Emprendimiento y la Innovación del Ecuador (CEIE) suscribieron un convenio para fortalecer la innovación y el emprendimiento en el país.

Este acuerdo, a su vez, impulsa la articulación entre la Alianza para el Emprendimiento e Innovación (AEI) y la Senescyt, en lo que respecta a proyectos conjuntos; presencia de marca; redes de contacto; participación en espacios de diálogo y trabajo entre actores del sector público, privado y academia; apoyo técnico a emprendedores e innovadores para dinamizar la economía del país.

A la suscripción asistieron, en representación de la Senescyt, Soledad Álvarez y Cristina Gonzales, y por parte de la AEI, Camilo Pinzón y Andrés Zurita.

En su intervención, Soledad Álvarez enfatizó que la articulación entre el sector público, privado y la academia tiene el propósito de hacer realidad proyectos innovadores y de emprendimiento. “En Ecuador, la innovación está cada vez más presente en universidades y empresas, respaldado por políticas y programas estatales que la promueven, con la finalidad de generar más empleo y diversificar la economía”.

Camilo Pinzón, representante de la AEI, por su parte, expuso que el trabajo en red es importante para establecer desafíos y lograr que los sueños se materialicen. “Gracias a la firma de este convenio, se concretarán acciones en el campo de la ciencia, la tecnología y la innovación, que fortalezcan la gestión de red”.

 

Beneficios

Otro de los beneficios del acuerdo que se obtiene del trabajo conjunto AEI-Senescyt- CEIE es fortalecer el Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación; además, de promover una cultura emprendedora entre los ecuatorianos.

El convenio de cooperación beneficiará las dinámicas y relaciones entre los distintos actores del ecosistema de innovación y emprendimiento, lo cual contribuirá a sentar las bases de una economía social de los conocimientos.