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Senescyt socializa Modelo de Gestión para las carreras de Modalidad Dual

Rectores de los institutos superiores técnicos y tecnológicos públicos durante el taller desarrollado en el IFTH.

Boletín de prensa No. 239

Quito, 06 de noviembre de 2019

Como parte del Plan de fortalecimiento y revalorización de la formación técnica y tecnológica que impulsa la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), se socializó a los rectores de los institutos superiores técnicos y tecnológicos públicos el modelo de gestión para las carreras de modalidad dual.

Este modelo constituye una guía metodológica que materializará el compromiso de trabajar, a través de una agenda común, en la unificación de los procesos formativos y prácticos de la modalidad dual y en la estandarización de una articulación efectiva con el sector productivo.

En este esfuerzo, durante dos días, expertos de la Secretaría orientarán a los participantes en el uso del modelo; y, también, consolidarán recomendaciones e inquietudes que garanticen la calidad en la formación y profesionalización de los estudiantes matriculados en los institutos.

José Alberto Ponce, subsecretario de Formación Técnica y Tecnológica, ratificó la importancia de este encuentro, sobre todo considerando que en Ecuador hay 9.895 estudiantes que se benefician de 93 carreras de modalidad dual, ofertadas a nivel nacional. “Estas metas se han logrado por medio de 550 convenios suscritos entre los 35 institutos que ofertan formación dual y las empresas públicas y privadas del país”.

La guía presentada tiene el propósito de preparar profesionales calificados y capaces de adaptarse a las necesidades de las entidades públicas y privadas. “Junto a ustedes queremos garantizar un país moderno, competitivo, capaz de generar riqueza, empleo y bienestar social”.

De esta manera, la Senescyt, convencida del papel transformador de la educación y en búsqueda de enlazar los perfiles, habilidades y competencias de los estudiantes, con las necesidades con el sector productivo, continuará sumando esfuerzos para fortalecer la formación dual.