Senescyt, SERCOP, SENAE y el Ministerio del Trabajo trabajan en el fortalecimiento de la gestión administrativa y financiera de las Universidades
Con el objetivo de fortalecer la gestión administrativa y financiera de las Universidades y Escuelas Politécnicas del país, la secretaria de Educación, Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (s), Andrea Ibáñez, junto a autoridades del Servicio Nacional de Contratación Pública (SERCOP), del Servicio Nacional de Aduana del Ecuador (SENAE) y del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), participaron de un conversatorio con la comunidad académica.
En este espacio de intercambio, se planteó la importancia de tener una guía informada para la toma de decisiones sobre los procesos de ejecución presupuestaria, así como en temas de importaciones; exoneración de impuestos; procesos de contratación pública de bienes y servicios, que son de suma importancia para el cumplimiento de los objetivos enmarcados en el acceso, la permanencia y titulación de estudiantes.
Para iniciar, la secretaria (s) de Senescyt, Andrea Ibáñez, destacó el compromiso de los asistentes para la construcción de una educación superior inclusiva y de calidad, que de manera participativa, beneficie a los jóvenes y al país. “Sin duda, juntos podemos ser parte de la transformación educativa y social que anhelamos”.
Articulación
Desde el SERCOP se plantearon herramientas para el uso eficiente de los recursos públicos, y la importancia de que estos se utilicen bajo los principios de eficiencia, transparencia y calidad, en beneficio de la ciudadanía.
Mientras que , por parte de la SENAE, se socializaron los derechos que tienen los estudiantes, investigadores y las Instituciones de Educación Superior y Escuelas Politécnicas respecto a los trámites de importación de equipos, materiales y accesorios para impulsar procesos académicos, de investigación, o de innovación social.
Finalmente, desde el Ministerio de Finanzas se trató sobre la ejecución presupuestaria y su importancia al momento de adquirir bienes y servicios que satisfagan las necesidades de la población.