Saltar al contenido principal

Senescyt se adhiere a la política Espacios 100 % libres de humo de tabaco

Paulina Proaño, Aldo Maino y Juan Carlos Egas, durante el evento de hoy en la Senescyt.

Boletín de prensa Nº 213

Quito, 19 de septiembre de 2019

Formar parte de los Espacios 100 % libres de humo de tabaco es el objetivo con el que la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) obtuvo su certificación, por parte del Ministerio de Salud Pública (MSP).

Este certificado reconoce a esta Cartera de Estado como una institución 100 % libre de humo, debido a sus acciones de prevención en torno al consumo de tabaco.

En el acto de entrega estuvo presente el subsecretario general de Educación Superior, Aldo Maino; la directora del distrito 17, de la Coordinación Zonal 9 del MSP, Paulina Proaño; y,  el coordinador general administrativo financiero de la Senescyt, Juan Carlos Egas.

Para Aldo Maino, el hecho de que la Senescyt obtenga esta distinción es un logro que hay que mantener y mejorar continuamente. “Hemos alcanzado un gran objetivo, como Secretaría estamos poniendo un gran ejemplo para el resto de las instituciones, para erradicar este problema que afecta a la salud de todos”.

El Subsecretario exhortó a los funcionarios a cuidar su salud y ser conscientes de los riesgos que contrae fumar, además, recordó el respeto que debe existir hacia las personas que no fuman, y las posibles enfermedades que podrían ocasionar.

Por su parte, Paulina Proaño, en representación del MSP, reconoció el compromiso de la institución e informó que las instalaciones serán monitoreadas de forma permanente. “Les invito a llevar un estilo de vida saludable, el compromiso de la certificación también es continuar con una cultura de prevención”.

Finalmente, Juan Carlos Egas, coordinador general administrativo financiero de la Senescyt, dijo que este tema atañe a un tema de salud pública, y que el trabajo de prevención continuará para que los funcionarios conozcan los riesgos que contrae fumar. “Los espacios libres de tabaco mejoran la productividad en las instituciones; queremos proteger la salud de los fumadores y de quienes no lo hacen”.