Saltar al contenido principal

SENESCYT RECONOCE EL APORTE DE LAS NIÑAS Y MUJERES EN LA CIENCIA

Boletín N° 023

09/02/2024

¡El mundo necesita más ciencia y la ciencia necesita a las mujeres y a las niñas!

Hoy día, sólo el 30 % de quienes investigan en todo el mundo son mujeres y sólo el 35 % de las y los estudiantes de áreas de ciencia, tecnología, ingeniería y/o matemáticas STEM son mujeres.

Por eso, y para conmemorar el Día Internacional de las Mujeres y las Niñas en la Ciencia, a realizarse el 11 de febrero, la secretaria de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación, Ana Changuín, lideró un conversatorio con las niñas participantes del programa “Ella es astronauta” y jóvenes de carreras técnicas de institutos superiores de Quito.

Cabe destacar, que la igualdad entre hombres y mujeres es una prioridad para el Gobierno del presidente Daniel Noboa, y el apoyo a las jóvenes, su educación y su plena capacidad para hacer oír sus ideas son los motores del desarrollo.

El compromiso de la Senescyt es firme, a fin de incentivarlas a que se involucren en el campo de las ciencias y tecnología y promover así un progreso con equidad, inclusión social y solidaridad actual e intergeneracional.

El encuentro contó con la participación de invitados especiales, como la expresidenta Rosalía Arteaga; la ministra de Trabajo, Ivonne Nuñez; las representantes de ONU Mujeres en Ecuador, Romina Procel, y, Ana Elena Badilla; así como, con estudiantes de los institutos Sucre y Central técnico.