Saltar al contenido principal

SENESCYT REALIZA SEGUIMIENTO A PROCESO DE CREACIÓN DE 4 UNIVERSIDADES PÚBLICAS EN LA REGIÓN AMAZÓNICA

Boletín de prensa 38

14 de marzo de 2024

El secretario (s) César Vásquez se reunió hoy con la Universidad Estatal Amazónica, representantes del Ministerio de Finanzas y la Secretaría de Planificación para dar seguimiento a los aspectos técnicos necesarios para materializar la implementación de 4 universidades públicas en la región Amazónica.

Durante la reunión, se discutieron acciones específicas dirigidas a beneficiar a la Amazonía, como la presentación del proyecto de inversión, que deberá ser aprobado por la STCTEA y Senescyt para la implementación de dichas universidades, de acuerdo con la ley establecida.

Avances en la Implementación

Se está trabajando para iniciar estudios relacionados con la infraestructura, oferta académica, demanda estudiantil, pertinencia del proyecto y documentación requerida para el establecimiento de estas instituciones de educación superior durante este año.

Compromiso del Gobierno

César Vásquez destacó el firme compromiso del Gobierno liderado por el presidente Daniel Noboa en promover un diálogo constructivo para llevar a cabo la implementación de estas universidades, resaltando su importancia para el desarrollo integral del país.