Saltar al contenido principal

Senescyt presenta los Programas de Becas y Ayudas Económicas 2022

Los Programas de Becas y Ayudas Económicas 2022 están destinados a estudios de tercer nivel técnico-tecnológico, grado y posgrado.

03 de agosto de 2022
Boletín de Prensa Nº 39

Con el objetivo de brindar mayores oportunidades para los jóvenes del país y de garantizar su acceso, permanencia, movilidad territorial y egreso del sistema de educación superior, la Senescyt lanzó hoy los Programas de Becas y Ayudas Económicas 2022, para estudios de tercer nivel técnico-tecnológico, grado y posgrado.

La presentación de los cuatro programas, que cuentan con una inversión de USD 12.7 millones, lo realizó la secretaria de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación, Andrea Montalvo, junto a estudiantes del Instituto Superior Tecnológico Yavirac.

La secretaria destacó el componente social de las becas y ayudas económicas, que beneficiarán a 3 339 jóvenes que se encuentran en situación de vulnerabilidad social y económica, además de personas pertenecientes a Pueblos y Nacionalidades.

Programas

A través de Becas TEC, se entregarán aproximadamente 1 166 becas, con una inversión de USD 4.9 millones; con Fortalécete, se otorgarán becas de cuarto nivel con una inversión de USD 3.7 millones.

Mientras que con el plan de ayudas económicas para tercer nivel técnico y tecnológico y de grado, se entregarán 1 940 ayudas económicas, con una inversión de más de USD 4.1 millones.

Cabe mencionar que las becas y ayudas económicas se otorgarán de manera preferencial a personas dentro de componentes de discapacidad, deportistas de alto rendimiento, hijos de víctimas de femicidio, vulnerabilidad económica y migrantes retornados.

Los jóvenes podrán postular desde hoy a través del enlace siau.senescyt.gob.ec/convocatorias/.