Saltar al contenido principal

Senescyt presenta denuncia ante Fiscalía por supuesta venta de cupos en Ambato

Boletín de prensa Nº 155

Quito, 19 de junio de 2019

Ante la denuncia ciudadana en un medio de comunicación de una supuesta venta de cupos en Ambato, la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) presentó hoy una denuncia en la Fiscalía Provincial de Tungurahua, con el propósito de que se realicen las investigaciones respectivas.

Después de que el medio de comunicación difundiera el reportaje, la Senescyt realizó la denuncia respectiva.

Adrián Bonilla, titular de la Senescyt, dijo que este tipo de presuntas estafas son comunes en cada período de admisión, por lo que pidió a la ciudadanía no dejarse llevar de engaños de gente inescrupulosa que busca aprovecharse de las personas. “Les prometen cupos y luego desaparecen con ese dinero porque no hay evidencia alguna”.

Sistema

El Secretario de Estado aseguró que no hay antecedentes de vulneración del sistema, pues cuenta con controles de almacenamiento y procesamiento de información que minimiza dicho riesgo.

De esta manera, la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación trabaja continuamente en la protección de los espacios físicos y virtuales que procesan y almacenan los datos generados en el proceso de admisión.

Se recuerda a la ciudadanía utilizar los canales oficiales de la Senescyt para estar informados; además, se solicita que en caso de conocer de la supuesta venta de cupos, presentar la denuncia en la Fiscalía y en nuestros puntos de atención al usuario.