Saltar al contenido principal

Senescyt participa en lanzamiento de plataforma pedagógica para estudios de bachillerato

Aplícate es una nueva propuesta educativa virtual que permitirá que los jóvenes culminen con sus estudios de educación media.

Boletín de prensa No. 198

Quito, 27 de agosto de 2019

Hoy, la Fundación Instituto Radiofónico Fe y Alegría lanzó la propuesta Educativa Virtual de Escolaridad Inconclusa Aplícate, una herramienta pedagógica de construcción colectiva, que permitirá a jóvenes y adultos culminar su bachillerato en corto tiempo.

A la presentación de Aplícate asistió Gabriel Bermeo, subsecretario de Innovación y Transferencia de Tecnología (e) de la Senescyt, quien brindó una charla en la que se refirió a la educación virtual como un modelo de innovación educativa.

El Subsecretario de la Senescyt se refirió a la importancia que tiene la formación a través de plataformas virtuales y amigables con los jóvenes.

“En el mundo actual en donde todo está digitalizado, apuntamos a la educación innovadora para que la preparación de las personas esté acorde al avance tecnológico”, mencionó.

Bermeo dijo que el mayor activo que tiene el ser humano es el conocimiento. “Las generaciones deben desprenderse y volver a aprender continuamente, renovar todo su bagaje de ideas”, finalizó.

Aplícate es una plataforma virtual que promueve el trabajo independiente y el autoestudio responsable, cuyo objetivo es potenciar el desarrollo personal y social de sus beneficiarios.