Saltar al contenido principal

Senescyt participa en la inauguración del segundo tramo de la Biblioteca General de la UEB

Autoridades de la UEB junto a Adrián Bonilla inauguran segundo tramo de la biblioteca.

Boletín de Prensa 080

Quito,  10 de julio de 2018

En el marco de la conmemoración del XXIX aniversario de fundación de la Universidad Estatal de Bolívar (UEB), el subsecretario General de Educación Superior, Adrián Bonilla, participó en la inauguración del segundo tramo de la Biblioteca General de este centro de estudios.

Bonilla señaló que para la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), el poder apadrinar uno de los elementos centrales de la universidad es muy grato; y manifestó que este nuevo lugar de investigación será el estandarte del conocimiento y la ciencia.

El nuevo tramo que tiene una inversión de $ 477.641,08 incluye infraestructura, equipamiento, material bibliográfico actualizado; y contribuye al fortalecimiento de la formación académica y al desarrollo de la ciencia, la tecnología y la innovación de la comunidad universitaria y la ciudadanía bolivarense.

Durante su recorrido, el Subsecretario visitó el Centro de Investigación y Biofábrica, que cuenta con siete modernos laboratorios de Análisis Instrumental, Proteómica y Bioquímica, Biomasa, Biología molecular, Bromatología, Fitoquímica Suelos y Aguas, en donde los estudiantes desarrollan sus trabajos de titulación.

Universidad

La UEB tiene cinco facultades, 17 carreras de pregrado acreditadas, cuatro maestrías funcionando y tres en proceso de funcionamiento. Acoge a 6.162 alumnos en pregrado, 300 alumnos en postgrado y 1200 en nivelación.