Saltar al contenido principal

Senescyt participa en Festival de orientación vocacional

A través del festival de orientación vocacional, los estudiantes podrán tomar una mejor decisión sobre su futuro académico .

Boletín de Prensa 44

Quito, 28 de febrero de 2018

 La Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación e instituciones de educación superior de Pichincha participarán hasta este sábado 3 de marzo en la tercera edición del Festival Interactivo de Orientación Vocacional YQSCamp, organizado por el Ministerio de Educación.

En el evento, que tiene como propósito informar a los jóvenes sobre la oferta académica de tercer nivel, se prevé la asistencia de 200 colegios de la capital con estudiantes de tercer año de bachillerato y que se encuentran próximos a rendir el Examen de Evaluación Educativa Ser Bachiller, correspondiente al segundo período de 2018, en el régimen Sierra.

El Festival Vocacional reunirá a 40 expositores que presentarán una completa y actualizada oferta de estudios universitarios, complementarios, de formación profesional e idiomas, así como de servicios a la educación.

La Senescyt contará con un stand en el cual explicará el proceso de admisión a la educación superior y las posibilidades con las que hoy cuentan los jóvenes ecuatorianos para cursar sus estudios superiores.

Bolívar García, docente de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo (Espoch), participa del YQSCamp a través de un stand en el que despeja las inquietudes de los estudiantes secundarios.

“Esta es una herramienta que sirve para que todos los estudiantes se enteren del trabajo que realizamos en las universidades, conozcan de nuestra oferta y decidan correctamente su futuro”, dijo.

 

Festival

 Hasta este 3 de marzo, los jóvenes que deseen conocer cuáles son las carreras que ofertan las diferentes universidades, escuelas politécnicas e institutos técnicos y tecnológicos públicos y privados deben acercarse al Centro de Convenciones del Parque Bicentenario.

Ahí, instituciones de educación superior como la Espoch, Escuela Politécnica Nacional, Yachay Tech, Universidad de las Fuerzas Armadas, Central del Ecuador y los institutos técnicos y tecnológicos Sucre, Yavirac y Gran Colombia expondrán su oferta académica durante los cuatro días de la feria.

Doménica Álvarez y Evelyn Cevallos, estudiantes de la Unidad Educativa Tumbaco, asistieron a la feria en donde recorrieron todos los stands, recibieron información sobre las carreras de tercer nivel, jornadas, horarios y mallas curriculares.

Ambas indicaron que entre sus metas está ingresar a la carrera Educación Inicial. “Tenemos la carrera seleccionada y vinimos a la feria para conocer las universidades que ofertan la carrera”, dijo Álvarez.