Saltar al contenido principal

Senescyt participa en feria académica que oferta estudios superiores en España

Jóvenes ecuatorianos se dieron cita en el lobby del Teatro Nacional de la Casa de la Cultura.

 Boletín de Prensa No. 051

Quito, 13 de junio de 2018

Con el objetivo de brindar más y mejores oportunidades para los universitarios ecuatorianos, se inauguró la feria Estudiar en España, una iniciativa que presentó la oferta académica de grados, posgrados, doctorados, maestrías y especializaciones de universidades españolas, en la cual participó la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt).

Este espacio que se realiza en la Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión, se desarrollará los días, 13 y 14 de junio y persigue el objetivo de promover la colaboración entre universidades españolas y ecuatorianas, facilitar la movilidad de estudiantes, y dar asesoría sobre el ingreso a las universidades del país europeo.

Además se realizarán charlas institucionales sobre las ventajas de estudiar en España, el proceso para estudiar en este país, las becas y ayudas existentes para lograrlo, y la estrategia de la cooperación española en el fortalecimiento del sistema público de educación y de investigación de Ecuador.

Entre los expositores están una veintena de universidades y escuelas de negocios, entre las que se encuentran: el CEU Universidad, el Instituto Europeo de Diseño, La Salle-Universitat Ramon Llull, la Universidad Católica de Murcia, la Universidad de Alcalá de Henares, la Universidad de Córdoba, la Universidad de Jaén, la Universidad de Navarra, la Universidad de Sevilla.

La exposición está organizada por la embajada de España en Ecuador y el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación. De esta manera España quiere consolidarse como destino líder de estudios y país puntero en investigación, innovación y ciencia.