Saltar al contenido principal

Senescyt participa en el I Congreso de Ciencia y Tecnología Agropecuaria

Durante el evento Ximena Ponce incentivó a los asistentes a postular con su proyecto de investigación en el programa Inédita, hasta el 25 de junio.

Boletín de Prensa No. 45

Quito, 13 de junio de 2018

En Quito, del 13 al 15 de junio se lleva a cabo el I Congreso Internacional de Ciencia y Tecnología Agropecuaria organizado por el Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias (INIAP), con el propósito de fomentar la seguridad y la soberanía alimentaria en el Ecuador.

El evento que convoca al sector agropecuario nacional, es un espacio para la socialización, difusión e intercambio de conocimientos y experiencias sobre investigaciones alternativas y tecnología generada en nutrición humana y animal; valor agregado y agroindustria; manejo integral de cultivos; agrobiotecnología; mejoramiento genético; ganadería; producción de semillas; análisis socioeconómicos y cambio climático.

Ximena Ponce, subsecretaria general de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Senescyt, participó en la inauguración del evento en el que indicó que este tipo de encuentros permiten generar, compartir y divulgar nuevos conocimientos entre los asistentes.

La Subsecretaria resaltó la labor que realizan los institutos de investigación dentro de las áreas de conocimiento para contribuir al aprovechamiento de recursos naturales de nuestro país.

“Es importante conocer, estudiar y comprender los avances de la ciencia, para generar resultados concretos que permitan avanzar en actividades académicas y productivas” indicó.

Ponce, recalcó que el fomento de la seguridad y soberanía alimentaria es parte de los objetivos estratégicos de desarrollo nacionales, por lo que se deben generar estrategias para tomar acciones científicas, académicas e investigativas que lleven adelante la política agropecuaria y de investigación impulsadas por el Ministerio de Agricultura y Ganadería y la Senescyt.

En este contexto, invitó a los participantes a postular en el Programa Nacional de Financiamiento para Investigación Inédita, una iniciativa de la Senescyt que impulsa la investigación en el Ecuador, a través del financiamiento de proyectos en siete áreas específicas: Salud y Bienestar; Agricultura y Ganadería; Ambiente, Biodiversidad y Cambio Climático; Energía y Materiales; Desarrollo Industrial; Territorio y Sociedad Inclusivos; y Tecnologías de Información y Comunicación.

“Los interesados en participar de esta convocatoria podrán presentar su proyecto hasta el 25 de junio. Las bases del concurso están disponibles en la página web de la Senescyt www.educacionsuperior.gob.ec” senaló.

Jornada

El congreso se desarrollará en dos etapas, la primera con charlas magistrales dictadas por investigadores de universidades nacionales y extranjeras en la Plataforma Gubernamental; mientras que, la segunda consta de una feria tecnológica que tendrá lugar en las instalaciones de la estación experimental Santa Catalina del INIAP, allí, los asistentes podrán conocer avances tecnológicos; productos agrícolas, agroindustriales, gastronómicos; maquinaria y servicios especializados.