Saltar al contenido principal

Senescyt lanza convocatoria al desafío agroindustrial de El Salinerito

El objetivo del reto es desarrollar y diversificar productos para la adaptación a las nuevas tendencias y desafíos de mercado.

Boletín No. 196

Quito, 15 de noviembre de 2018

Con el objetivo de fomentar una cultura de innovación y emprendimiento en Ecuador, la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) y el Ministerio de Industrias y Productividad, con el apoyo de la asociación de pequeños productores El Salinerito, lanzó un reto de innovación en el campo agroindustrial.

A través de los retos de innovación abierta, la Senescyt motiva la participación ciudadana, quienes con sus ideas pueden solventar cualquier requerimiento de empresas públicas o privadas, contribuyendo así al fortalecimiento de la investigación, innovación y transferencia de tecnologías actuales.

En ese marco, la convocatoria El Salinerito estará habilitada hasta el 12 de diciembre de 2018, y quienes deseen participar deberán presentar su propuesta para la elaboración de un snack hecho de forma artesanal, con base a los quesos maduros o semimaduros que fabrica la empresa.

Entre los objetivos del reto, El Salinerito busca estabilizar el stock de quesos, incrementar el volumen de ingresos por ventas, satisfacer nuevos segmentos de mercado, fomentar el consumo de productos lácteos, mejorar los hábitos de alimentación y aumentar el valor agregado de este producto.

Participación

Los interesados en proponer un proyeto, deberán ingresar a la página web bancodeideas.gob.ec y verificar las bases del concurso. El ganador obtendrá un reconocimiento económico por parte de la empresa generadora del reto y la oportunidad de convertirse en su proveedor.

Las etapas del reto son inscripción, postulación, primer filtro de selección, evaluación de las propuestas, etapa de semifinalistas (con la oportunidad de recibir capacitaciones) y fase final.

Los retos de innovación conectan a emprendedores e innovadores con oportunidades de inversión y crecimiento, además unen a la academia con el sector público y la empresa.

A la fecha, la Senescyt ha publicado 10 retos en los que han participado alrededor de 592 proyectos y se prevé fomentar nuevos retos el próximo año, en todo ámbito.