Saltar al contenido principal

Senescyt junto a ministerios del Gabinete Social desarrolla brigadas sociales a escala nacional

Boletín de prensa

10 de abril de 2024

La Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) fomenta el desarrollo de las brigadas sociales para contribuir al bienestar de la ciudadanía del país. 

 Esta iniciativa la lidera el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) cuyo objetivo es  recorrer el territorio junto a las instituciones de Estado que conforman el Gabinete, a fin de acercar los servicios del Gobierno Nacional en sus ramas correspondientes  a comunidades, zonas alejadas y parroquias rurales.

Senescyt junto a las Carteras que integran el Gabinete Social han previsto efectuar 31 brigadas sociales, las mismas que empezaron este miércoles 10 de abril. Estas se realizaron de manera   simultánea en parroquias y comunidades de varios cantones como: Ibarra, Esmeraldas, Lago Agrio, Mejía, Píllaro, Tulcán Riobamba, Jipijapa, Chillanes, Quevedo Santa Elena, Daule, Santa Cruz, Gualaceo, Taisha, Yantzaza, Calvas, Guayaquil, Quito, entre otros.

El secretario de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (e) César Vásquez, constató en el stand de Senescyt cómo los funcionarios de la entidad informan a la ciudadanía sobre programas de becas, registro de títulos y acceso educativo a los que pueden acceder los ciudadanos.

Para el desarrollo del evento se contó con el apoyo de los Gobiernos Autónomos Descentralizados cantonales y parroquiales, con el fin de generar acciones articuladas  para generar mayor cobertura y atención integral a la población.

Se han previsto efectuar 24 brigadas sociales mensuales en todo el territorio nacional para llegar con estos servicios a más zonas rurales de articulación territorial: a escala zonal, distrital, barrial y comunitaria, asegurando que los servicios estatales lleguen a estas áreas de manera efectiva y oportuna.