Saltar al contenido principal

Senescyt inaugura edificios académicos en la Universidad Técnica de Manabí

Los edificios inaugurados cuentan con infraestructura sismorresistente, aulas, laboratorios, oficinas administrativas y accesos diseñados para personas con discapacidad.
Los edificios inaugurados cuentan con infraestructura sismorresistente, aulas, laboratorios, oficinas administrativas y accesos diseñados para personas con discapacidad.

Boletín de Prensa No. 015

Quito, 25 de enero de 2018

La Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) y la Universidad Técnica de Manabí (UTM) inauguraron hoy los nuevos edificios de la Facultad de Ciencias Matemáticas, Físicas y Químicas y de la Facultad de Ciencias de la Salud.

El evento contó con la presencia de Augusto Barrera, titular de la Senescyt, y forma parte de las obras de reconstrucción a las que el Gobierno Nacional se comprometió luego del terremoto del 16 de abril de 2016.

Durante su intervención, Augusto Barrera recordó la valentía con la que la provincia de Manabí enfrentó su tragedia y la constancia de todo un país por colaborar en su reconstrucción.

“Esta provincia vivió momentos terribles, y en el país lo hemos visto como una gigantesca lección de dignidad. Ustedes son la inspiración del Ecuador”, dijo.

El titular de la Senescyt ratificó el compromiso y la responsabilidad de reconstruir la provincia, lo cual se ha convertido en una política de Estado. Asimismo, exhortó a los manabitas a continuar con su esfuerzo diario de convertir los acontecimientos en oportunidades, trabajando de manera articulada y en unidad, pues los recursos para reconstruir la provincia no faltarán.

Infraestructura

La nueva infraestructura de la Facultad de Ciencias Matemáticas, Físicas y Químicas y de la Facultad de Ciencias de la Salud significa para la institución la habilitación de aulas modernas y equipadas que, a partir de hoy, estarán al servicio de la comunidad estudiantil.

Los edificios cuentan con infraestructura sismorresistente, tecnología moderna, aulas iluminadas y ventiladas, ascensor, accesos diseñados para personas con discapacidad, en donde recibirán clases 3.790 alumnos de cinco carreras.

La construcción fue realizada en coordinación con el Comité de Reconstrucción y Reactivación Productiva y del Empleo, presidido por Vicente Véliz, delegado del presidente de la República, Lenín Moreno, y rector de la UTM.

Véliz señaló que la institución que dirige ha demostrado que con esfuerzo, dedicación y constancia se pueden superar las adversidades; además agradeció la gestión de la Senescyt, debido a que muchos de los profesionales que se gradúan en el establecimiento accedieron a becas para cursar sus estudios en exterior.