Saltar al contenido principal

Senescyt impulsará la ampliación de la oferta académica en Manabí

Agustín Albán Maldonado (c), junto a representantes del instituto Luis Arboleda Martínez.

Boletín de prensa No. 196

Jaramijó, 23 de agosto de 2019

En su visita a Manabí, el secretario de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación, Agustín Albán Maldonado, recorrió las instalaciones de las principales instituciones de educación superior públicas de la provincia, con el objetivo de conocer de cerca sus requerimientos.

Además, brindó entrevistas a medios locales a los que explicó que su visita tiene el propósito de analizar las tareas pendientes en la zona.  “Nuestra atención está en la cobertura educativa. Vamos a crear más oportunidades para aumentar el número de jóvenes que acceden a la educación superior. La formación técnica y tecnológica es una opción que consideramos relevante”.

Para el Secretario de Estado, la educación es un eje fundamental que influye en el desarrollo del país, por lo que sostiene que “la idea es construir una red de instituciones de educación superior para ampliar la cobertura, por área de conocimiento y de acuerdo a las necesidades del país”.

Agenda

En Manta, el titular de la Senescyt visitó las universidades Técnica de Manabí y Laica Eloy Alfaro y, en Jaramijó, se reunió con autoridades del Instituto Luis Arboleda Martínez, donde conoció su infraestructura, laboratorios y proyectos.

“Hay un compromiso importante con la educación en Manabí. Los rectores hacen un buen trabajo, pero queremos seguir creciendo. La calidad es muy importante, estoy seguro que con este ritmo vamos a lograr que más ecuatorianos, más manabitas cursen sus estudios”, finalizó.

También participó en la presentación del Acuerdo Nacional para la Reducción de Riesgo de Desastres 2030, acto que contó con la asistencia del vicepresidente de la república, Otto Sonnenholzner. El objetivo fue concretar políticas direccionadas a la construcción de procesos y compromisos que reduzcan los riesgos en el territorio nacional.