Saltar al contenido principal

Senescyt impulsa cooperación académica para posgrados con España

Agustín Albán Maldonado (7d), durante el encuentro con rectores y vicerrectores de las universidades europeas.

Boletín de prensa Nº 218

Madrid, 25 de septiembre de 2019

El secretario de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación, Agustín Albán Maldonado, visitó hoy la Fundación José Ortega y Gasset-Gregorio Marañón (FOM), de Madrid, España, con el propósito de establecer relaciones bilaterales que refuercen la cooperación en el ámbito académico de posgrados, entre Ecuador y España.

En el encuentro participaron autoridades de las universidades Complutense, Salamanca, Rey Juan Carlos e Internacional y del Instituto Universitario de Investigación, además de representantes del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades de España.

Del lado ecuatoriano estuvieron presentes Agustín Albán Maldonado y Catalina Vélez, presidenta del Consejo de Educación Superior, quienes presentaron propuestas para mejorar los lazos institucionales y académicos entre las instituciones de educación superior de ambos países.

En horas de la tarde, el Secretario de Estado se reunió con el ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, con quien planificó el intercambio de experiencias en educación superior, ciencia, tecnología e innovación. “Vamos a generar un sistema acorde a las necesidades actuales de nuestra juventud”, dijo y agregó que todas las actividades de la Senescyt en España tienen como propósito gestionar mayores oportunidades para los jóvenes que desean cursar sus estudios superiores.

Agenda

Este jueves finalizará la agenda del Secretario de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación con una reunión con Carmen Castella, directora de Cooperación con América Latina y el Caribe.

Entre tanto, ayer se reunió con autoridades de la Universidad Nacional de Educación a Distancia para sentar las bases que permitan crear un sistema de universidad en línea, que promueva y fomente este tipo de formación.