Saltar al contenido principal

SENESCYT FORTALECE LA COLABORACIÓN INTERNACIONAL EN EL ÁMBITO DE LA INNOVACIÓN EDUCATIVA CON MÉXICO

César Vásquez (i), subsecretario general de la Senescyt, durante su visita al Tecnológico de Monterrey.

Boletín N° 33

06/03/2024

En una iniciativa por fortalecer la colaboración internacional en el ámbito de la innovación educativa, la secretaría de Educación Superior, Ciencia Tecnología e Innovación, a través del subsecretario general, César Vásquez, visitó el Tecnológico de Monterrey para explorar sinergias y planes de acción conjunta.

Durante su encuentro con Neil Hernández, director de Innovación del Tecnológico de Monterrey, se evaluaron los planes existentes y se delinearon acciones para fomentar la colaboración y el desarrollo profesional en Ecuador. Este intercambio busca fortalecer el talento humano del país, promoviendo programas de becas en beneficio de los jóvenes.

Además, como parte de esta agenda internacional, se llevaron a cabo reuniones con la Directora de Becas y el Director de Atracción Internacional del Tecnológico de Monterrey, con el propósito de promover oportunidades educativas para estudiantes ecuatorianos.

Durante la visita al Campus del Tecnológico de Monterrey, el subsecretario general recorrió el Centro de Desarrollo Docente e Innovación Educativa, reconocido como líder en la transformación educativa en México. La adaptación de estas innovaciones a la realidad ecuatoriana se presenta como un paso crucial para fortalecer la calidad educativa en el país.

Asimismo, el subsecretario César Vásquez, junto al equipo de la Subsecretaría de Investigación, Innovación y Transferencia de Tecnología de Ecuador, tuvieron la oportunidad de conocer los logros de la Dirección de Proyectos Estratégicos e Internacionalización del Tecnológico de Monterrey, con el objetivo de impulsar beneficios para la comunidad educativa en ambos países.

Esta visita consolida el compromiso de la Senescyt de impulsar alianzas estratégicas para fortalecer la cooperación internacional y el intercambio de conocimientos en el campo de la educación y la innovación con distintos países del mundo.