Saltar al contenido principal

SENESCYT FOMENTA LA EDUCACIÓN SUPERIOR DE CALIDAD EN MANABÍ

Boletín N° 041

3/4/2024

Como parte del compromiso de la Senescyt con el desarrollo académico en el país, nuestros representantes recorren el territorio nacional, a fin de dialogar con todos los actores del sistema de educación superior.

El secretario (e) César Vásquez, como primera actividad de su agenda de trabajo en Manabí, abordó el panorama de la educación superior en la provincia, con Marcos Zambrano, rector de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (ULEAM).

Recorrió las diferentes facultades de esta institución académica para conocer la infraestructura y tecnología de carreras como Salud, Administración, Turismo, Ingeniería, y el área de Formación Técnica-Tecnológica que contribuyen al desarrollo económico de Manabí.

El secretario, también, visitó el Instituto Pablo Emilio Macías para conocer las iniciativas que implementan orientadas a mejorar la calidad de los servicios educativos, conocer sus instalaciones y personal docente.

Además, acompañó al Pdte. Daniel Noboa y la canciller Gabriela Sommerfeld en la suscripción de convenios para programas de migración circular para brindar más oportunidades laborales a nuestros jóvenes en el exterior.

Y, finalmente, se reunió con el rector del Instituto de Portoviejo para conocer las nuevas iniciativas que emprenden orientadas a mejorar la calidad de los servicios pertinencia de carreras y a la ampliación de oferta académica.

De esta manera, y, con la premisa de que el nuevo Ecuador se construye desde el territorio, seguiremos recorriendo el país para robustecer una educación superior de calidad.