Saltar al contenido principal

Junta Promotora presenta avances de la nueva Universidad de Santo Domingo

El Secretario de Senescyt recorrió los terrenos destinados a la nueva universidad.

Boletín de prensa Nº 242

Santo Domingo, 7 de noviembre de 2019

La jornada inició con una reunión de trabajo con las autoridades de la provincia en la Gobernación. En el encuentro participaron autoridades del gobierno provincial, la alcaldía y los asambleístas de la provincia.

Recibir propuestas, solventar inquietudes de ciudadanos y verificar los avances de la educación superior en Santo Domingo de los Tsáchilas fueron los objetivos de la agenda que cumplió hoy el secretario de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación, Agustín Albán Maldonado, en esta provincia.

En la mañana, sostuvo un conversatorio con estudiantes de los institutos superiores tecnológicos Tsa’chila y Calazacón y de la extensión de la Universidad de las Fuerzas Armadas (ESPE).

Ahí, escuchó sus inquietudes, contestó sus interrogantes y les explicó el trabajo que esta cartera de Estado realiza para fortalecer la educación superior del país. “Yo estoy promoviendo la educación en línea, que nos ayudará a cubrir muchas de las carencias que tiene el país, con bibliografía actualizada”.

Kimberly Camacho, estudiante de Planificación y Gestión de Transporte Terrestre del instituto Tsa`chila, expresó su satisfacción de recibir la visita de una autoridad “que viene con ideas, y sobre todo con la intención de escucharnos, porque nosotros, los jóvenes, tenemos metas, sueños y también queremos llevar a cabo el desarrollo de esta ciudad”.

Universidad

Posteriormente, el Secretario de Estado se reunió con los miembros de la Junta Promotora para la creación de la Universidad de Santo Domingo, quienes informaron los avances obtenidos hasta el momento: planificación de la infraestructura a construirse, que se prevé tendrá siete bloques y será implementada con materiales que se adapten a las condiciones climáticas de la zona.

Los miembros de la Junta Promotora expusieron, además, las carreras que se sugiere debe impartir la nueva universidad, en función de estudios de pertinencia, y que buscarán complementar las carreras que actualmente oferta la ESPE. Antes de hacerlas públicas, las carreras deberán ser enviadas al Consejo de Educación Superior para su aprobación.

El Secretario de Estado finalizó su visita con un recorrido por el terreno donde se construirá la universidad, que es el resultado de un convenio con la Universidad de las Fuerzas Armadas. En total, el terreno en donde se edificará la nueva universidad cuenta con 110 hectáreas ubicadas en la hacienda Zoila Luz.