Saltar al contenido principal

Senescyt destinará 8 millones de dólares para becas de cuarto nivel en el extranjero

El Comité Interinstitucional de Becas y Ayudas Económicas se reunió hoy para definir algunos puntos referentes a las bases de la convocatoria.

Boletín de prensa Nº 174

Quito, 19 de julio de 2019 

La Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) presenta la nueva convocatoria del programa de Becas Internacionales de Posgrado 2019, que estará habilitada desde este viernes 19 de julio, hasta el domingo 11 de agosto de 2019.

La iniciativa se orienta al financiamiento de estudios en áreas del conocimiento, priorizadas de acuerdo a la planificación nacional bajo criterios de inclusión, pertinencia y excelencia.

El programa está dirigido a ciudadanos ecuatorianos que deseen formarse en programas de cuarto nivel en el exterior; y cuenta con una  inversión total comprometida de aproximadamente 8 millones de dólares, por el período completo de estudios de los becarios.

Las áreas de estudio están enfocadas en Artes y Humanidades; Ciencias Naturales, Matemáticas y Estadística; Tecnologías de la Información y la Comunicación; Ingeniería, Industria y Construcción; Agricultura, Silvicultura, Pesca y Veterinaria; y, Salud y Bienestar.

 

Postulación

Las postulaciones deben enmarcarse únicamente en los campos establecidos, en modalidad presencial, con un periodo máximo de dos años en maestría; cuatro años en doctorado; y, de uno a cinco años en especialidades y subespecialidades médicas.

Los interesados podrán revisar las bases del programa en la plataforma: servicios.senescyt.gob.ec postular en línea a través de: https://pusak.fomentoacademico.gob.ec/cas/login hasta el 11 de agosto, a cualquier hora del día y desde el lugar en el que se encuentre.

En el caso de existir postulaciones de personas que ya se encuentren cursando estudios, el financiamiento será a partir de la fecha de la adjudicación de la beca por parte del Comité Interinstitucional de Becas y Ayudas Económicas.

La beca financiará matrícula y colegiatura; manutención; costos de investigación, tesis y materiales de estudio; seguro; pasajes; y manutención adicional en el caso de personas con discapacidad certificada.

La beca no es económicamente reembolsable, el único compromiso que adquieren las personas becarias es realizar actividades de transferencia de los conocimientos adquiridos en el exterior, para contribuir al desarrollo en diferentes sectores del país.