Saltar al contenido principal

Senescyt destaca la generación de conocimiento como medio para satisfacer necesidades

Adrián Bonilla (d) dijo que la Senescyt cuenta con proyectos emblemáticos para promover la investigación científica.

Quito, 13 de septiembre de 2018

Boletín de prensa No.134

En el marco de las reformas a la Ley Orgánica de Educación Superior, el Secretario de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (e), Adrián Bonilla, participó en el seminario internacional: Principio de Calidad, organizado por el Consejo de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (CACES).

El evento, que contó con la participación de docentes, estudiantes y autoridades de varias instituciones de educación superior, abordó temas inherentes a la investigación, innovación, diversidad cultural, calidad y otros.

 

Ponencia

Adrián Bonilla intervino con la ponencia: La investigación científica, la innovación tecnológica y la calidad de la educación superior, por medio de la cual explicó que el conocimiento que se produce en el país debe ser transversal a las necesidades sociales.

“Identificando las necesidades de nuestra sociedad podemos definir lo que se requiere investigar y, de manera paralela, satisfacerlas”, precisó.

El Secretario de Estado resaltó la importancia de generar políticas de capacitación permanente del talento humano: investigadores, docentes y comunidad universitaria en general.

 

Proyectos

Las políticas que a través de la Senescyt hacen posibles estos temas se han consolidado mediante una construcción colectiva y con base en el conocimiento.

Al respecto, mencionó que desde la Senescyt se fomentan programas que permitan plasmar esas ideas en productos concretos como Inédita y Banco de Ideas, que financian proyectos de investigación e innovación, respectivamente.

También expuso sobre los HUB, espacios que promueven la innovación, el emprendimiento y la transferencia de tecnología llevadas a cabo en las instituciones de educación superior.

Finalmente, el Secretario invitó a la comunidad universitaria a crear ideas innovadoras y ponerlas en práctica para beneficio de la sociedad, con el objetivo de generar conocimiento que sirva para satisfacer las necesidades de la sociedad.