Saltar al contenido principal

SENESCYT CUMPLE AGENDA ACADÉMICA EN PORTUGAL

La secretaria Ana Changuín sostuvo importantes reuniones con los rectores de las universidades de Portugal.

Boletín N° 019

31/1/2024

Una destacada agenda de trabajo en Portugal por invitación del proyecto Ecuadorian Engineering Educators Capacity Development and Recognition (Entitle) cumple la secretaria de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación, Ana Changuín, cuyo objetivo es consolidar lazos de cooperación internacional para fortalecer la educación superior en Ecuador.

Durante su visita, la secretaria sostuvo importantes reuniones con los rectores de las universidades Oporto, Portucalense, Fernando Pessoa y Lusófona. El diálogo se centró en explorar oportunidades de colaboración que beneficien a ambas naciones en el ámbito académico.

Como resultado, se lograron aterrizar acuerdos relacionados con bolsas de estudio, contribuyendo así al fortalecimiento de la profesionalización de nuestros jóvenes; además, se generó el Convenio de Colaboración Internacional entre la Senescyt y la Fundación Fernando Pessoa, estableciendo un marco para participar en actividades de cooperación en el ámbito de la docencia, incluyendo intercambios, cursos, seminarios, investigación y difusión cultural.

Este convenio representa un paso significativo en la construcción de puentes académicos entre Ecuador y Portugal. Nos comprometemos a fomentar la colaboración y el intercambio de conocimientos para impulsar el desarrollo y la excelencia en nuestras instituciones educativas.